Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

El ministro Julián López supervisó la obra del hospital modular en la cárcel de Bouwer

El trabajo conjunto entre Provincia y Nación permitirá contar con un nuevo centro de atención de salud en el servicio penitenciario.

Actualidad 11 de enero de 2021
WhatsApp Image 2021-01-11 at 13.27.17

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, acompañado por el secretario de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Manuel Grahovac, supervisaron este viernes el avance de obra del nuevo centro de salud que funcionará en las inmediaciones del MD1 del Complejo Carcelario de Bouwer.

Ambos funcionarios fueron acompañados por la coordinadora ejecutiva del programa nacional de infraestructura social de UNOPS y del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Mónica Rivera.

El trabajo conjunto entre Provincia y Nación permitirá contar con un nuevo centro de atención de salud en el servicio penitenciario, que hará más eficiente la asistencia a los internos e internas, evitando traslados a Hospitales, brindando mayor cantidad de prestaciones y centralizando la atención sanitaria.

El nuevo hospital fue diseñado con el asesoramiento del Servicio Penitenciario Federal y la ONU, respondiendo a patrones internacionales de construcción de módulos en sistemas carcelarios, y haciendo especial hincapié en normas de seguridad para resguardar a todo el personal que trabaja allí y las personas privadas de su libertad.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias