Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Habrá vigilia en San Isidro tras la muerte de Marcia

Este domingo, vecinos de la zona hicieron una marcha para pedir Justicia y reclamar algunas acciones de parte de la comuna.

Actualidad 11 de enero de 2021

El día martes de las 19 hs, vecinos de San Isidro llevarán adelante una vigilia en la localidad. Caminarán desde la plaza de José de la Quintana hasta el lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Marcia, la joven de 16 años que estuvo cinco días desaparecida, y posteriormente fue hallada sin vida. 

Cabe recordar que este domingo, realizaron una marcha que tuvo última parada la comuna donde le pidieron al jefe comunal Claudio Peña mayor seguridad, iluminación y por la memoria de la adolescente. 

#Ahora #SanIsidro Vecinos marcharon este domingo desde la comuna hasta la Plaza de los Niños. Al pedido de #Justicia, se...

Publicado por Mi Valle en Domingo, 10 de enero de 2021

El caso Marcia

Marcia Acuña fue vista por última vez durante la noche del martes 4 de enero en su casa. Vieron una película con su tía (la persona que la crió) y a las seis de la mañana ya no estaba más. la mujer la buscó por todos lados, y al no encontrarla dio aviso a la Justicia. 

Unas 150 personas estuvieron abocadas a su búsqueda durante 5 días. Las antenas registraban que su teléfono estaba en la zona, por lo que todo el operativo se centró en el lugar; sin embargo no había actividad en el celular desde el miércoles. El dato del teléfono sumado al mensaje que habría enviado la adolescente a su tía el mismo martes, donde hacía referencia a un edificio en ruinas y proporcionaba las siglas que coincidían con el ingreso a la ex Fábrica Militar, provocaron que el punto cero de la búsqueda fuera en esa zona. 

Sin embargo, se peinó exhaustivamente el lugar y no hubo resultados. Fue recién el sábado, cuando los investigadores encontraron la escena que nadie quería encontrar. La adolescente estaba sin vida en una zona rural y agreste de José de la Quintana. El sector está ubicado a 50 metros de la calle Enrique Pérez, pero allí la visibilidad es nula debido a la arboleda. Se hallaba con su celular y el perrito con quien se había ido, deambulaba por el sector.

Las pericias para conocer la causa real de su muerte estarían esta semana, aunque la Justicia ya adelantó que "no habría signos aparentes de violencia externa".

La investigación continúa. Hay varios interrogantes todavía, sobre todo teniendo en cuenta el material que encontró la Justicia entre los elementos secuestrados en su casa. En la notebook, habría habido mensajes donde hacía referencia a un pasado y un presente colmados de sucesos que la colocaban en un estado de absoluta vulnerabilidad y tristeza.

A pesar de que las investigaciones, acercan el desenlace a un acto de autodeterminación, vecinos de la zona advierten que esto se podría haber evitado mejorando algunas cuestiones del pueblo. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias