Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

¿La Tarjeta Alimentar se gestiona?

Vecinos del departamento plantearon sus dudas luego de peregrinar por distintos organismos. En la nota, los detalles.

Nacionales 10 de enero de 2021
WhatsApp Image 2021-01-10 at 22.34.27

La Tarjeta Alimentar que está vigente desde el año pasado, fue pensada por el gobierno nacional como un instrumento que entrega momentáneamente para que buena parte de la población acceda a la canasta básica alimentaria.

Si bien se ha hecho ya mucha difusión sobre su función, entrega y objetivos, sigue habiendo muchas dudas al respecto; esto lo confirman distintos vecinos que afirman peregrinar por distintas oficinas de Desarrollo Social hasta y el ANSES para saber cómo se gestiona.

Pero...¿Se gestiona? No, no debe hacerse ningún trámite para obtenerla. El Estado Nacional entrecruza datos del ANSES y determina quiénes serán beneficiarios; siempre que estén dentro del abanico que se estableció para esto; es decir:  madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

El primer dato a tener en cuenta es que es un programa no una ley, eso significa que tiene fecha de vencimiento. A diferencia de la Asignación Universal, que se gestiona a través de ANSES.

Más gente puede acceder a este programa cuando se evalúa desde el Gobierno Nacional la necesidad de abrir el abanico de beneficiarios, entonces se hace un corte de las personas que reúnan las características antes mencionadas y se realizan nuevas entregas de tarjetas. 

"Ese corte de datos se obtiene a través de la plataforma de Anses que hoy es la base de estado nacional más utilizada con datos de todos los argentinos y las argentinas", contó Anahí Becerra Trabajadora Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a Mi Valle.

Es importante tener en cuenta que "no se hacen listados previos, cuando hay nuevas entregas se informa por canales oficiales del Ministerio de Desarrollo Social de Nación", agregó.

Cabe destacar que por el momento no hay nuevas altas, "las ultimas fueron entregadas en el mes de noviembre del 2020 y se usó el corte del padrón de Julio, si durante el mes de Julio no reunías las características para ser beneficiario, esa es la razón por la cual no accedieron al programa", cerró. 

Canal Oficial: TARJETA ALIMENTAR

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias