Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Interurbanos: Aoita alertó que puede haber "medidas de fuerza"

El gremio de choferes pidió "cobrar salarios con previsibilidad". Se refirió a una nota que los empresarios de Fetap publicaron la semana pasada: "hacen terrorismo psicológico".

Provinciales 10 de enero de 2021
WhatsApp Image 2021-01-10 at 20.12.24

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) alertó este fin de semana que “de no cumplirse los compromisos”  de pago de salarios de este mes, harán “medidas de acción directa”. 

El gremio afirmó que el próximo 15 de enero las empresas deben depositar en las cuentas de los choferes $15.000, en tanto el 20 de enero deben cancelarse  “la totalidad de los haberes de diciembre”. 

El sindicato advirtió que no están dispuestos “a ser parte de una maniobra extorsiva” ni ser “utilizados como instrumento de presión” por los empresarios nucleados en Fetap y entienden  que los subsidios nacionales llegarían a fines de enero.

Al respecto, hicieron referencia a una nota que la cámara de empresarios del transporte (Fetap) publicó la semana pasada en la que advertían las dificultades del sistema para la puesta en marcha del servicio y en donde afirmaban que 15 empresas están en quiebra. 

"Fetap emitió una notificación haciendo terrorismo psicológico en todos los trabajadores y trabajadoras del sistema", expresaron desde Aoita. 

"Lo primero que queremos decir es que Aoita no es, ni quiere ser parte de esta maniobra extorsiva", explicaron mediante un comunicado. 

Por otro lado, los choferes recordaron que el cuarto día hábil del mes de febrero deben abonarse los salarios y el saldo del aguinaldo "ya que el sistema tendrá más de 45 días de funcionamiento y los subsidios estarán en poder de las jurisdicciones, para pagar en tiempo y forma los salarios de los trabajadores". 

El valor del boleto interurbano aumentó un 22,8 por ciento este verano y, según datos del gremio, circulan por las rutas el 23 por ciento de las unidades. 

Fuente: La Voz

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias