Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Claudio Peña: "Estamos dolidos y consternados"

Lo dijo el jefe comunal de Villa San Isidro, tras la aparición del cuerpo sin vida de Marcia, la joven de 16 años que estaba siendo intensamente buscada desde hace cinco días. La fecha probable de muerte podría ser el jueves. Las pericias estarán la próxima semana.

Judiciales 10 de enero de 2021
peña
Claudio Peña, jefe comunal de San Isidro

 "Estamos dolidos y consternados, es muy triste para todos esta noticia. Estuvimos trabajando desde el minuto cero en su búsqueda con la Defensa Civil de la localidad, y todos los equipos de la Policía, Bomberos y la Justicia", dijo a Mi Valle Claudio Peña, jefe comunal de la localidad de San Isidro, pueblo donde desapareció Marcia Acuña este martes por la madrugada. 

En cuanto al lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven -a 50 metros de la calle Enrique Pérez en la zona rural de José de la Quintana- advirtió que ya habían estado allí días anteriores: "Habíamos recorrido la zona, se trata de un lugar prácticamente inaccesible, con mucha arboleda. A dos metros de la calle, ya no se ve nada. justamente pensábamos volver a ese sector este domingo, porque estábamos regresando a los lugares que ya habían sido recorridos debido a que había habido un mensaje el martes, y además, ese mismo día un chico del pueblo la vio deambulando con su perrito".

Cabe destacar que las pericias para conocer la causa real de su muerte estarían esta semana, aunque la Justicia ya adelantó que "no habría signos aparentes de violencia externa". La adolescente estaba con su celular y el perrito con quien se había ido, deambulaba por el sector: "Un vecino encontró el perro y nos avisó, miramos las fotos, y era él. Inmediatamente se dio aviso a las autoridades y comenzamos a recorrer nuevamente esa zona; fue allí que nos encontramos con esta triste noticia", dijo Peña. 

Unas 150 personas estuvieron abocadas a su búsqueda durante 5 días. Las antenas registraban que su teléfono estaba en la zona, por lo que todo el operativo se centró en el lugar; sin embargo no había actividad en el celular desde el miércoles.  Esto sumado al mensaje que habría enviado la adolescente a su tía, con quien convivía el mismo martes, donde hacía referencia a un edificio en ruinas y proporcionaba las siglas que coincidían con el ingreso a la ex Fábrica Militar.

Sin embargo, se peinó exhaustivamente el lugar y no hubo resultados. Fue recién el sábado, cuando los investigadores encontraron la escena que nadie quería encontrar. 

La investigación continúa. Hay varios interrogantes todavía, sobre todo teniendo en cuenta el material que encontró la Justicia entre los elementos secuestrados en su casa. En la notebook, habría habido mensajes donde hacía referencia a un pasado y un presente colmados de sucesos que la colocaban en un estado de absoluta vulnerabilidad y tristeza.

A pesar de que las investigaciones, acercan el desenlace a un acto de autodeterminación, vecinos de la zona advierten que esto se podría haber evitado mejorando algunas cuestiones del pueblo. Este domingo, emitieron el siguiente comunicado que está rodando en los grupos de vecinos: 

¡¡Compartir en todos lados!!

⚠️Se a encontrado el cuerpo sin vida de Marcia acuña este sábado 9 de enero de este año 2021⚠️

Estamos hartos de falsas promesas, y hoy cayó la gota que rebalso el vaso. 
QUEREMOS que esto termine le pedimos al presidente comunal que tome cartas en el asunto y mejore todo aunque sabemos que no nos va a traer a Marcia exigimos un cambio y que si no quiere ayudar al pueblo que deje el puesto a alguien que en verdad apoyé al pueblo, Marcia no solo desapareció por falta de iluminación desapareció por falta de seguridad. 

⚠️ESTO NO SE PUEDE NI SIQUIERA TUVO QUE PASAR, 
Y NO TIENE QUE VOLVER A PASAR EXIGIMOS QUE PONGAN CARTAS EN EL ASUNTO..!!⚠️

jose de la quintanaEl colegio donde asistía Marcia emitió sus condolencias tras su muerte
WhatsApp Image 2021-01-09 at 19.41.18Encontraron el cuerpo sin vida de Marcia, la adolescente que estaba siendo buscada en San Isidro
WhatsApp Image 2021-01-07 at 10.35.58 (2)Búsqueda: El impacto del celular posiciona a Marcia en la zona de Villa San Isidro
WhatsApp Image 2021-01-06 at 18.54.43Búsqueda de Marcia: "Estamos en la zona del ex Batallón 141"
1Continúa la búsqueda de Marcia: fuerte operativo en Villa San Isidro






Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias