La escuela de Minería de José de la Quintana posteó hace algunas horas un mensaje con sus condolencias por la muerte de Marcia, la joven de 16 años que fue encontrada sin vida en un campo de esa localidad.
"La Comunidad educativa del IPET 265, "Escuela de Minería" de José de la Quintana, comunica con inmenso dolor la noticia del deceso de nuestra alumna Marcia Acuña. En esta hora aciaga elevamos nuestra oración por el descanso eterno de su alma y acompañamos en el dolor a su familia y amigos", manifestaron.
Cabe recordar que el cuerpo de la adolescente fue localizado por los equipos de búsqueda este sábado alrededor de las 18:40 hs. Primero encontraron al perro con el que se había ido y posteriormente el cadáver de la adolescente.
Si bien los informes de la autopsia podrían estar a mediados de esta semana, desde la Fiscalía a cargo de la investigación adelantaron que el cuerpo "no presentaba signos aparentes de violencia externa". La causa real de la muerte aún se desconoce, pero se sabe que a prima facie se trataría de "ahorcamiento", y todos los indicios vinculan al hecho con un acto de autodeterminación. La fecha probable del desgraciado suceso podría haber sido el jueves, según los primeros informes de los investigadores.
Cabe recordar que unas 150 personas estuvieron abocadas a su búsqueda durante 5 días. Las antenas registraban su presencia en la zona, por lo que todo el operativo se centró en el lugar. Esto sumado al mensaje que habría enviado la adolescente a su tía, con quien convivía el mismo martes, donde hacía referencia a un edificio en ruinas y proporcionaba las siglas que coincidían con el ingreso al ex batallón 141.
Sin embargo, se peinó exhaustivamente el lugar y no hubo resultados. Fue recién el sábado, cuando los investigadores encontraron la escena que nadie quería encontrar. Junto a la joven estaba su teléfono y deambulando por los alrededores, su perro, con quien compartía largas caminatas todas las tardes.
La investigación continúa. Hay varios interrogantes todavía, sobre todo teniendo en cuenta el material que encontró la Justicia entre los elementos secuestrados en su casa. En la notebook, habría habido mensajes donde hacía referencia a un pasado y un presente colmados de sucesos que la colocaban en un estado de absoluta vulnerabilidad y tristeza.