Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Encontraron el cuerpo sin vida de Marcia, la adolescente que estaba siendo buscada en San Isidro

El terrible hallazgo ocurrió este sábado por la tarde en José de la Quintana. El cuerpo no presentaría signos de violencia externa. La investigación, las dudas sobre su vida y un terrible desenlace.

Policiales 09 de enero de 2021
WhatsApp Image 2021-01-09 at 19.41.18

Durante la tarde de este sábado fue encontrado el cuerpo sin vida de Marcia Acuña, la joven de 16 años que estaba siendo intensamente buscada en Villa San Isidro desde el 6 de enero. 

El terrible hallazgo ocurrió en una zona rural y agreste de José de la Quintana. El equipo de búsqueda localizó primero el perro y luego el cadáver de la joven, de la que aún se desconocen las causas de la muerte. 

Marcia había sido vista por última vez durante la noche del lunes, momento en que compartía una película con su tía, la mujer que prácticamente la crió luego de que su madre fuera internada y su padre desapareciera de la escena familiar. 

#Busqueda #TerribleNoticia #SanIsidro Apareció el cuerpo sin vida de #Marcia en proximidades al instituto donde estaba...

Publicado por Mi Valle en Sábado, 9 de enero de 2021

Al despertarse horas más tarde ya no la encontró. La buscó en la vivienda y alrededores y ahí notó que tampoco estaba su perro, con el que diariamente salía a caminar. Inmediatamente radicó la denuncia en la Fiscalía de Feria a cargo del Dr. Diego Fernández, quien inmediatamente ordenó que comenzara la búsqueda.

La investigación, fue tomando ribetes impensados luego de que comenzara a descubrirse una complicada y triste historia familiar que rozaba a la joven. Participaron distintas instituciones en esa búsqueda, desde bomberos, Defensa Civil y Policía hasta baqueanos de a pie y a caballo, K9 y el helicóptero de la Policía de la provincia. Todo esto, acompañado por la Fiscalía y el Departamento de Protección de las Personas. 

Este trabajo también incluyó allanamientos, incluso a la casa donde vivía Marcia, donde se secuestraron varios teléfonos, una Notebook y distintos elementos, que no habían sido informados por los familiares; hecho que sembró varias dudas.

Lo cierto es que allí, el equipo de investigación, pudo encontrar escritos y mensajes con pares que hacían referencia a que estaba atravesando un profundo estado de depresión. "Estaba muy angustiada y depresiva. Habría serios indicios que quería suicidarse", manifestaron a Mi Valle fuentes judiciales. 

Días antes, incluso, pasó a visitar a su madre que está internada en un instituto para personas con discapacidad; algo que no hacía casi nunca, fue "como despidiéndose", manifestaron los investigadores.  

Desde la Fiscalía a cargo del Dr. Fernández, dieron a conocer un comunicado de prensa luego de la noticia: 

En el marco de la búsqueda de Marcia Acuña, quien había sido denunciada como desparecida el día 05/01/21, fue hallada sin vida ni signos aparentes de violencia externa por el equipo de búsqueda y rescate de la policía e investigadores abocados al caso y que estaban realizando el rastrillaje. El hallazgo se produjo alrededor de las 18.40 hs  en la zona rural de San José se la Quintana del día de la fecha, minutos previos había sido encontrado el perro deambulando por el sector. Se ha demarcado con cordón perimetral el sector para preservar inalterable el lugar, a efectos que un equipo científico de policía judicial realice el relevamiento criminalístico. También se ha ordenado la realización de autopsia para determinar la causa y data de la muerte.

Se aguarda ahora los resultados de las pericias que darán a conocer las causas reales de su muerte, informes que podrían estar en las próximas 48 hs. 

#Desaparecida #Busqueda #SanIsidro 👉MÁSINFO: https://bit.ly/38Wx7hy Desde hace algunas horas se viralizo la búsqueda de!...

Publicado por Mi Valle en Martes, 5 de enero de 2021
WhatsApp Image 2021-01-07 at 10.35.58 (2)Búsqueda: El impacto del celular posiciona a Marcia en la zona de Villa San Isidro
WhatsApp Image 2021-01-06 at 18.54.43Búsqueda de Marcia: "Estamos en la zona del ex Batallón 141"
1Continúa la búsqueda de Marcia: fuerte operativo en Villa San Isidro
WhatsApp Image 2021-01-05 at 15.45.21La Policía busca intensamente a una adolescente desaparecida en Villa San Isidro

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias