Si bien se sabía que había alerta amarilla para buena parte del departamento Santa María; la lluvia, la piedra y el fuerte viento sorprendió a vecinos y veraneantes de distintas localidades durante la tarde de este viernes.
En pocos minutos cayó buena cantidad de agua y obligó a suspender además algunos eventos que estaban programados para hoy; entre ellos el del Rincón Criollo de Anisacate y el de la explanada del Parador en Villa La Bolsa.
Además, cayeron grandes ramas y árboles en distintos sectores; lo que obligó que el tránsito se detenga pasando el puente de Anisacate, hasta que trabajadores municipales los retiren del lugar.
Hasta el momento, solo hay reportes oficiales de daños en viviendas en esa localidad y en Alta Gracia. En Anisacate hubo voladuras de techos en algunas casas y está cortada la luz por el momento. Mientras que en la ciudad del Tajamar, en calle Los Cardenales al 500 de barrio La Perla un importante gajo cayó sobre una vivienda provocando algunos daños. También, en calle Ituzaingo y la Rioja de barrio Don Bosco, hubo una voladura de techo.
En ambos casos, trabaja Defensa Civil y personal municipal.
Según explicó a Mi Valle Mario Navarro, director del Observatorio Meteorólogico de Salsipuedes, se trató dos núcleos bien definidos, más la aproximación del frente frío sobre San Luis. "Eso gira hacia el centro de nuestra provincia a partir de esta noche y madrugada con chaparrones y tormentas fuertes con ráfagas y moderado descenso de las temperaturas máximas".