Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-02-28 at 21.36.52

El Dejavú de cada 1° de Marzo

Editorial 28 de febrero de 2021

Este lunes a las 19:30 el intendente de Alta Gracia dará su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, donde además, realizará su balance de gestión. ¿Repetición maquillada de viejas promesas políticas?

Schiaretti: "Se equivoca totalmente aquel que crea que con discurso va a ganarle a la pandemia"

Lo dijo el gobernador de la provincia. Habló, además, que Córdoba no habrá restricciones, pero sí mayor cantidad de testeos.

Política 07 de enero de 2021

Tal cual como anunció Mi Valle este jueves al mediodía, el gobernador Juan Schiaretti confirmó que no se tomarán medidas restrictivas por el momento, pero sí mayores controles y testeos. 

En una conferencia que brindó desde el Centro Cívico, Schiaretti aclaró que se proyecta hacer unos 15 mil testeos diarios. 

En primer lugar, se refirió a las vacunas, tanto a la primera tanda como a la segunda que comenzó hoy. "Hoy hay esperanzas firmes de acabar con la pandemia porque ya se está vacunando. Quiero felicitar a los equipos de Salud, al Ejército y a todos los voluntarios que participaron en la colocación de las vacunas. Se colocaron 10750 vacunas al personal de Salud que está en la primera línea de combate contra el Covid-19", manifestó. 

También explicó una realidad que está impactando en distintas partes de la provincia, el país y el mundo; y tiene que ver con el incremento de número de casos Covid: "Todos estamos viendo un aumento del número de casos. Nuestra Córdoba actúa ante la pandemia con responsabilidad y diciendo la verdad, y  mancomunadamente. Esto hizo que el pico de la primera hola lo pudiéramos atravesar allá por octubre del año pasado sin que tuviéramos crisis de las camas críticas en el sistema de Salud".

"Nunca nos compararemos con otros, nunca diremos: vamos ganándole a la pandemia. ¿Saben por qué? porque se equivoca totalmente aquel que crea que con discurso va a ganarle a la pandemia o va a lograr que su pueblo sufra menos. Acá lo que hace falta es seriedad, compromiso y trabajo", manifestó. 

Luego, dio a conocer las medidas que se decidieron en torno a esto: 

  • Vamos a seguir con el sistema de trabajo con el cual veníamos hasta hoy: la actividad productiva/industrial está las 24 hs abierta. Los comercios pueden funcionar hasta las 23 hs y  los bares y restaurantes continúan con posibilidades de funcionar hasta la una de la mañana. 
  • Incrementar los testeos: para "darle más seguridad a la gente", dijo. Y dio un ejemplo de esto: "Han solicitado la aplicación Verano de otras provincias para venir a Córdoba, 221 mil personas. Se proyecta hacer unos 15 mil testeos diarios. 
  • Nos preparemos para la segunda ola: por eso, habló de incrementar en 495 las camas críticas Covid durante el mes de febrero en hospitales municipales y provinciales. Para eso, se hará una inversión de 450 millones de pesos. 

Por último pidió a los comerciantes y gastronómicos que sigan aplicando los protocolos y medidas de bioseguridad. 

También le solicitó a los jóvenes que "piensen que tal vez ellos no tengan síntomas, que tal vez para ellos no tiene consecuencias, pero si le da consuecuencias para sus seres queridos que tenemos que cuidar entre todos".

zoom"Lo que se abre, no se cierra": el mensaje de provincia es reforzar controles, no restringir



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias