Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

La concejal Lucía Allende denuncia contrataciones irregulares

La oposición denuncia contrataciones "irregulares" en el municipio de Alta Gracia

Política 05 de marzo de 2021

Se trata de un estudio de la capital cordobesa que fue contratado para la remodelación de la pileta olímpica, sin embargo "nunca avanzó"; dijo. Además explicó que ya hay dos asesores externos contratados (un ex funcionario y la hija de un ex ministro) "que no sabemos qué asesoran", explicó la edil Lucía Allende, además de personal municipal "que podría ocuparse de esto".

Búsqueda de Marcia: "Estamos en la zona del ex Batallón 141"

Además de policías, bomberos y Defensa Civil, colabora desde el primer día en la desaparición de la adolescente, la Asociación Civil de Primeros Auxilios Búsqueda y Rescate de Despeñaderos.

Policiales 06 de enero de 2021
WhatsApp Image 2021-01-06 at 18.54.43

Además de policías, bomberos y Defensa Civil, colabora desde el primer día en la desaparición de la adolescente, la Asociación Civil de Primeros Auxilios Búsqueda y Rescate de Despeñaderos.  Se trata de voluntarios que aportan desde sus experiencias en el tema adquiridas a través de su paso por otras instituciones y mediante distintas capacitaciones.

Ellos se quedaron el  martes en la zona hasta las cuatro de la mañana aproximadamente; mientras que este miércoles siguen trabajando en el sector del ex Batallón 141.

Marcia Acuña fue vista por última vez en su casa de Villa San Isidro la noche del 4 de enero, momento en que compartían una película con su tía; con quien vive desde niña. A las seis de la mañana, la mujer se levantó y ya no estaba más. La buscó en la vivienda y alrededores y no encontró vestigios de la adolescente de 16 años, quien se habría marchado con su perro. 

Luego de esto hizo la denuncia y se organizó el operativo de búsqueda que incluye además a baqueanos de la zona quienes recorren el sector a pie y a caballo. 

Ayer hubo un mensaje que partía desde el teléfono de Marcia, donde habría dado los datos de su paradero, pero al concurrir al lugar no localizaron nada. Luego de esto, se cortó la comunicación y ya no se supo más de la joven. 

"Somos 9 personas. Estuvimos por toda la zona. Hemos andado por La Quintana, Boca de Río, y en este momento estamos en el ex Batallón 141 de nuevo. Estamos recorriendo todos los pabellones internos, por las dudas hubiera pasado la noche acá y podemos localizar algo", dijo Diego de la Asociación a Mi Valle.

Cabe destacar que este organismo ha participado de distintas búsquedas, capacitaciones y voluntariados de varias organizaciones. 

Según los faltantes de ropa, se supone que al momento de ausentarse vestía un short a rayas color verde con rosa y blanco, una remera deportiva color negra y crocs de color morado.

Mide 1,60 mts de altura aproximadamente, es de contextura delgada, tiene cabello largo lacio color negro con una mecha turquesa; y no tiene tatuajes ni cicatrices visibles. 

Según trascendió, la búsqueda se extendería mañana a la capital cordobesa y habría algunos allanamientos en las próximas horas. 

El helicóptero de la Policía de Córdoba llegaría también este jueves a la zona de Villa San Isidro. 

1Continúa la búsqueda de Marcia: fuerte operativo en Villa San Isidro
WhatsApp Image 2021-01-05 at 15.45.21La Policía busca intensamente a una adolescente desaparecida en Villa San Isidro

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias