Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-01-22 at 18.38.18

Más respeto que soy tu madre...

El ojo crítico 22 de enero de 2021

Las listas para las internas del PRO no dejan de dar sorpresas. En una de ellas, está como candidata a tesorera la madre del jefe comunal de Valle de Anisacate, un histórico peronista.

Coronavirus: Alberto Fernández realizará una reunión de “emergencia” con los gobernadores

Los convocó de manera virtual para analizar posibles restricciones. La noche, en la mira.

Nacionales 06 de enero de 2021

Tras un martes con una cantidad de casos alarmante en todo el país -en Córdoba, fueron casi 900-, Alberto Fernández y los gobernadores mantendrán este miércoles una reunión "de emergencia". La intención es analizar posibles restricciones que contengan la curva ascendente del coronavirus.

El encuentro estaba previsto de manera virtual desde las 11.30. Infobae detalló que el Presidente mantuvo contacto telefónico con varios de los gobernadores, que compartieron la preocupación por la temida "segunda ola" de la pandemia y por la falta de responsabilidad social. "Ven a la gente muy indisciplinada y agresiva ante el reclamo de las autoridades para que respeten protocolos”, dijeron desde el entorno del mandatario.

Posibles restricciones

La mira de las autoridades está puesta en bajar la actividad social nocturna. Si bien no se utilizará el concepto de "toque de queda", se prevén restricciones sanitarias con mayores controles, especialmente durante las noches.

Antes de confirmar cualquier medida, Fernández dialogará con los gobernadores. Les transmitirá el pedido de impedir aglomeraciones, sobre todo en playas y balnearios. Hoy, la ocupación de las camas a nivel nacional es del 54 por ciento.

En Córdoba

Tal como anticipó El Doce, por ahora la intención del Gobierno provincial es "salvar enero". El objetivo es permitir que todo el sector turístico, que incluye a hoteleros, gastronómicos y comercios que viven de los visitantes, tenga la posibilidad de recuperarse de la recesión económica que les provocó la pandemia en 2020. Para eso, realizan más testeos y reforzarán controles.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias