Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Arequito homenajeó a la Sole con un mural y estallaron las redes sociales

Las fans mostraron su descontento con la obra de arte. La noticia sobre la obra despertó también, una vez más, comentarios sobre lo que cobra en cada show.

Cultura 06 de enero de 2021
WhatsApp Image 2021-01-06 at 07.46.16

El pasado martes 29 de diciembre, Arequito, la ciudad natal de Soledad Pastorutti, decidió homenajear a la cantante con un mural con su rostro, como forma de agradecimiento por representarlos con su arte en todo el país.

El artista Gabriel Griffa fue el encargado de pincelar la pared elegida para plasmar la imagen que la Sole usó como tapa de su último álbum de estudio “Parte de mí”. Si bien la obra generó mucha emoción entre quienes estuvieron presentes en su reducido acto de inauguración, el resultado final también provocó algunas críticas en las redes.

WhatsApp Image 2021-01-06 at 07.49.37

De igual modo, La Sole se mostró sumamente conmovida por el gesto y expresó: “Lo más difícil de un artista es mantenerse vigente en el tiempo y siento que este reconocimiento es un regalo a todos estos años de trabajo. Es muy lindo“.

La noticia del mural, también despertó los comentarios sobre lo que cobra la artista en cada concierto, y una vez más se hicieron públicos los números. 

En 2019, Soledad Pastorutti facturó $ 3.025.000 al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por 2 espectáculos. Y e n 2018 también recaudó bastante por un evento similar, su cachet fue de por lo menos $700.000.

Ese mismo año, la empresa que representa a Pastorutti, “Producciones Ecos de la Costa SA”, le facturó dos shows al GCBA, el primero corresponde a una presentación de octubre de 2018, por un monto de $ 1.210.000.

El segundo espectáculo fue por la función llevada a cabo en septiembre de 2019 en el Festival Interreligioso, por la que percibió la suma de $ 1.815.000.

Tres años atrás, la misma productora le facturaba a Horacio Rodríguez Larreta $ 700.000 por un espectáculo de características similares en el Festival Ciudad Emergente.

Pese a la sorpresa de estas cifras, no es la primera vez que la cantante está envuelta en este tipo de escándalos. Durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Pastorutti se vio envuelta en una fuerte polémica al publicarse una contratación con la TV Pública por un total de $ 1.118.040 correspondiente al contrato de los 22 programas del ciclo “Ecos de mi tierra”. De acuerdo a la artista, la suma no se correspondía con su paga semanal.

El presente de la artista
Luego de varios meses de inactividad en la escena musical, Soledad va a abrir el Anfiteatro de Rosario, el escenario municipal Humberto de Nito. El show de Pastorutti tendrá lugar el 23 de enero.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias