Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-01-22 at 14.56.22 (1)

Anisacate incorporó código QR a la cartelería turística

Actualidad 23 de enero de 2021

Se trata de una herramienta muy accesible que permite dar respuesta a la necesidad de información del viajero mediante una guía sencilla, práctica y de bajo costo donde se pueden consultar rutas, senderos, lugares de interés, el arte, la historia y el patrimonio de un lugar.

Dolor en Alta Gracia: las pericias confirmaron que el cuerpo hallado era el de Gaspar

Lo confirmó la familia este martes. Se trata del joven de 24 años que despareció el 19 de diciembre. El día 30, fue hallado un cuerpo sin vida en un descampado de barrio Cafferatta.

Judiciales 05 de enero de 2021

Las pericias finalmente confirmaron que el cuerpo sin vida hallado el 30 de diciembre en un descampado de barrio Cafferatta era de Gaspar Flores, el joven de 24 años que despareció el día 19 de su casa en barrio Parque del Virrey. Lo confirmó a Mi Valle la familia, quien fue informada hoy de la lamentable noticia. 

Hay dolor y muchas dudas sobre lo sucedido. Al menos eso plantea Ingrid, hermana de Gaspar, y una de las personas que encabezó la marcha para que no cesara su búsqueda hace pocos días en la ciudad. 

Según se pudo conocer, el informe preliminar de la autopsia y las huellas habrían sido contundentes. Del mismo modo que lo fue el reconocimiento de las prendas que hizo la familia tras el hallazgo. La causa de la muerte habría sido por asfixia por ahorcamiento, y no habría signos externos de violencia.

En cuanto a la posible fecha del deceso, los informes establecerían que podría haberse tratado del mismo momento en que fue informado como desaparecido; es decir, el 20 de diciembre. Si bien hay coincidencias, no hay exactitud al respecto, y se aguardan los demás informes. 

"Hoy le informaron a mi hermano que efectivamente esa persona encontrada es nuestro hermano. Le dieron algunos datos, pero pocos. Tenemos menos información que antes", afirmó la joven a Mi Valle. 

Cabe recordar que la familia había hecho una marcha pidiendo que "no se abandone la búsqueda" y alertaban a las autoridades de que estaba con un cuadro de depresión días antes de desaparecer. 

Fue visto por última vez ese día de diciembre en la casa de la abuela con quien vívía. A partir de ese momento no hubo más noticias sobre él, a pesar del fuerte operativo que se montó en su búsqueda.  No se había llevado plata, ni documentos ni teléfono. La búsqueda comenzó el domingo, momento en que se hicieron rastrillajes en distintos sectores de la ciudad donde vecinos dijeron haberlo visto.

"Es como que siempre estamos en foja cero. No hay novedades, parece que se lo tragó la tierra", manifestaban sus hermanos, quienes encabezaron la columna por calle Belgrano. Gaspar sufría de retraso cognitivo, "ese retraso cognitivo que el tiene lo hace más chico de lo que es, más ingenuo, más incapaz de no ver maldad en la gente, es más fácil de engañar, es muy preocupante", explicó Indrig, su hermana a pocas horas de que comenzara la búsqueda. 

Fuentes relacionadas a la Justicia explicaron ese día a Mi Valle que estaban en contacto permanente con la familia, no solo con los que viven en Alta Gracia sino también con la mamá que vive en Córdoba como con otros familiares que viven en San José de la Dormida. 

"En relación a los recursos desde un primer momento se han incorporado todos los necesarios e indispensables conforme lo requiere el protocolo de actuación. No tenemos nosotros libre decisión para incorporar o no más recursos. Hay normas prestablecidas y estandarizadas internacionales de búsqueda de personas donde también se determina cuales van a ser los organismos que intervienen en esto", dijeron.

Además manifestaron: "Estamos trabajando en conjunto con la Brigada de Investigaciones de la Policía de Santa María,  con personal policial de Córdoba y del norte de la provincia que son los posibles lugares donde puede estar. También la División de Protección de las Personas de la Policía (detectives especializados en la búsqueda de personas desaparecidas) y de manera coordinada con el Gabinete Científico de Policía Judicial".

Toda esta búsqueda, además, se realizaba en comunicación permanente con organismos provinciales y nacionales. Se peinaron distintos sectores con perros adiestrados de la Policía y de K9. Colaboró, por otra parte, DUAR, un grupo especializado de búsqueda y rescate que depende de bomberos.

En edicion

WhatsApp Image 2020-12-30 at 16.55.41La peor noticia: la familia de Gaspar habría reconocido la ropa
WhatsApp Image 2020-12-30 at 16.55.41 (1)La Justicia investiga el hallazgo de un joven muerto en Alta Gracia
WhatsApp Image 2020-12-26 at 22.27.35A una semana de su desaparición, marcharon por Gaspar en Alta Gracia
IMG-20201224-WA0337~2La familia de Gaspar empapeló Alta Gracia: "estamos desesperados, queremos que aparezca sano y salvo"
WhatsApp Image 2020-12-22 at 16.56.48Continúa la búsqueda de Gaspar: "estamos preocupados porque estaba bastante deprimido"

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias