Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-01-25 at 21.11.18

Abel Pintos vuelve a los shows

Espectáculos 25 de enero de 2021

El cantante anunció que realizará espectáculos en Mar del Plata, Córdoba y Rosario. Será "con protocolos, con cuidado y con mucha emoción", aclaró en un posteo de Instagram.

Avilés: "Córdoba arrancó con un año muy positivo para el turismo"

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo resaltó que hay muchas reservas para la primera quincena de enero y que "tenemos que disfrutar con responsabilidad".

Actualidad 03 de enero de 2021
WhatsApp Image 2021-01-03 at 10.29.52

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés se refirió a esta primera parte de enero en la provincia y la importante afluencia de turismo que desde el día 1 está llegando a distintos puntos de las sierras. 

"Hemos tenido mucho movimiento en todas las rutas provinciales y nacionales de ingreso a nuestro territorio provincial y esto ha creado una fuerte expectativa favorable, siempre teniendo presente; claro, que estamos atravesando una temporada especial en un proceso pandémico en la cual profundizamos desde la Agencia Córdoba Turismo junto al gobierno de la Provincia la mayor responsabilidad sanitaria de quienes disfruten del territorio provincial utilizando el barbijo, distanciamiento social y el lavado de manos", dijo Avilés. 

Hay en este momento entre un 45 y un 50% de ocupación y mucha demanda en las localidades que conforman los Valles de Córdoba.

"Quiero aprovechar para destacar al sector privado y al sector público, este equipo cordobés que durante estos meses ha trabajado, ha elaborado y ha capacitado en protocolos a todo el sector para que la familia cordobesa y argentina, que ya nos está eligiendo, tenga toda la contención en disfrutar los mejores servicios y productos turísticos", agregó.

"Hemos tenido reservas muy importantes en esta primera quincena de enero, pero lo que nos sorprende en forma positiva es el nivel de consulta que se ha profundizado en los últimos días, es como que esta situación de salir de vacaciones se está arraigando en el país, y nosotros obviamente seguimos trabajando en conjunto, unificando trabajos, institucionalizando la respuesta", manifestó. 

"Estos días han sido muy positivos, seguimos con un esquema de mucho trabajo territorial, la Agencia Córdoba Turismo en forma transversal con el ministerio de Salud y con el de Gobierno estamos trabajando en un programa que se llama Asistencia al Turista, en la cual el turista tiene la posibilidad de ingresar a nuestras herramientas virtuales y en la web va a tener los mapas de la provincia, los protocolos y la información necesaria con distintas actividades que están ofreciendo las intendencias y presidencias comunales de nuestra geografía turística provincial. Y se suma también a esta campaña territorial en este programa la entrega de un kit sanitario para que también permanentemente entendamos que  tenemos que disfrutar con responsabilidad", finalizó. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias