Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

coco ciarez

Coco Ciarez: "Estamos del lado de la gente"

Actualidad 21 de enero de 2021

Lo dijo el intendente de Malagueño en relación al conflicto del camino provincial S-514. Representantes de vecinos que exigen a la empresa Holcim S.A. una solución, se reunieron este miércoles con el secretario de Gobierno, previo a la Audiencia Pública que se realizará en pocos días.

WhatsApp Image 2021-01-21 at 10.08.18

Alta Gracia sigue estancada en su historia

Editorial 21 de enero de 2021

A pesar de los múltiples esfuerzos por ofrecer "algo más", los turistas saben que a esta ciudad vienen a ver museos. La promoción de otro tipo de alternativas es tibia y no traspasa el arco de ingreso a la localidad. Esto ha generado que las demás localidades del Valle de Paravachasca comiencen a ver con buenos ojos la posibilidad de ser ellas quienes tomen la manija de este asunto.

Durante Año Nuevo se movilizaron más de dos millones de personas en todo el país

Las sierras de Córdoba, fue uno de los destinos elegidos en el país.

Actualidad 03 de enero de 2021

Más de dos millones de personas salieron de vacaciones a los distintos puntos turísticos del país en el fin de semana largo por Año Nuevo, siendo las localidades balnearias de la Costa Atlántica bonaerense y las sierras de Córdoba, las que concentraron la mayor afluencia de público.

También hubo un intenso movimiento en las localidades de Bariloche, San Martín de los Andes, Salta, Villa La Angostura, San Rafael y Gualeguaychú.

Un total de 1.600.000 personas completaron el Certificado Verano para viajar por todo el país, pero esa cifra supera los dos millones si se incluyen a las provincias que no exigen ese permiso.

Las provincias más concurridas
Durante el fin de semana largo, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Mendoza y Salta fueron las provincias más concurridas.

"Después de un año muy complejo que nos puso a prueba como sociedad, es realmente auspicioso para el sector turístico y para las economías regionales volver a ver estos niveles de ocupación en todo el país. Somos optimistas pero no debemos relajarnos", dijo el ministro de Turismo, Matías Lammens.

Y agregó: "Es fundamental que nos sigamos cuidando y hacemos este pedido especialmente a los y las jóvenes que viajen durante la temporada".

Además precisó que "la vacuna da una gran esperanza para este año que se inicia, pero que no se debe bajar la guardia en la lucha contra la pandemia".

El Consejo Interministerial definió la puesta en marcha de Centros Modulares Sanitarios, el despliegue del plan DetectAr y la presencia de promotores turísticos en los centros de veraneo, entre otras medidas, para que las personas puedan salir de vacaciones.

Por otra parte, se llevó adelante, junto con la Secretaría de Innovación Pública, la web Verano (argentina.gob.ar/verano), donde se puede acceder a los requisitos para ingresar a todas las provincias y completar el Certificado Verano, un registro para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas. También, pueden descargar los protocolos con recomendaciones sanitarias para playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros consejos.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-11-19 at 18.59.49

¿Están preparadas las comunas para recibir el turismo?

Actualidad 19 de noviembre de 2020

La mayor parte de las autoridades aseguran que no tienen las herramientas para enfrentar el aluvión de turistas que llegará, y mucho menos fondos para eso. Hasta ahora hay solo protocolos que se deben respetar, buena voluntad y un acta compromiso que deben firmar para adherir a lo dispuesto por el gobierno. ¿Hace falta más que eso?. Sin dudas que si. 

Lo más visto

Boletín de noticias