Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

El mamógrafo móvil recorre el departamento Santa María

Se busca ampliar el acceso al diagnóstico de cáncer de mama a distintas regiones de la Provincia. Para acceder al estudio debe solicitarse un turno previo.

Sociedad 02 de enero de 2021

El Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Ministerio de Salud informa que durante el verano los mamógrafos móviles de la Provincia recorrerán distintas localidades de Córdoba para favorecer la detección temprana en la población. El acceso a estos estudios será con turno previo, que deberá solicitarse en el centro de salud público más cercano. 

La atención del programa incluye asesoramiento, detección precoz del cáncer de mama a través de mamografías en personas de entre 40 y 75 años, y acompañamiento en el tratamiento y posterior seguimiento.

Cronograma de recorridos durante el verano

Por estos días los mamógrafos móviles brindan atención en las localidades de Salsipuedes y Anisacate, donde permanecerán hasta el 15 de enero.

Luego, los equipos de salud recorrerán Costasacate, del 11 al 29 de enero; Colonia Caroya, del 18 al 29 de enero; Bulnes, del 18 de enero al 5 de febrero;  Malagueño, desde el 18 de enero al 5 de febrero; Laguna Larga, desde el 8 al 19 de febrero; Jesús María, desde el 8 al 26 de febrero; Coronel Moldes, desde el 8 al 26 de febrero; Parque Santa Ana, desde el 15 de febrero hasta el 12 de marzo; Oncativo, desde el 22 de febrero al 12 de marzo; Villa del Totoral, desde el 1 hasta el 19 de marzo; Vicuña Mackenna, desde el 1 al 26 de marzo; Colazo, desde el 15 al 23 de marzo; y Villa Cura Brochero desde el 15 de marzo al 23 de abril.

Los estudios se realizarán con turno previo, que deberá solicitarse en el centro de salud público más cercano.  

Cabe aclarar que se trata de una agenda estimativa, en caso de que exista alguna modificación, se actualizará al momento de solicitar el turno. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias