Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

coco ciarez

Coco Ciarez: "Estamos del lado de la gente"

Actualidad 21 de enero de 2021

Lo dijo el intendente de Malagueño en relación al conflicto del camino provincial S-514. Representantes de vecinos que exigen a la empresa Holcim S.A. una solución, se reunieron este miércoles con el secretario de Gobierno, previo a la Audiencia Pública que se realizará en pocos días.

WhatsApp Image 2021-01-21 at 10.08.18

Alta Gracia sigue estancada en su historia

Editorial 21 de enero de 2021

A pesar de los múltiples esfuerzos por ofrecer "algo más", los turistas saben que a esta ciudad vienen a ver museos. La promoción de otro tipo de alternativas es tibia y no traspasa el arco de ingreso a la localidad. Esto ha generado que las demás localidades del Valle de Paravachasca comiencen a ver con buenos ojos la posibilidad de ser ellas quienes tomen la manija de este asunto.

"De las 125 personas que se vacunaron, 16 presentaron síntomas leves"

La directora del Hospital Illia, Mariana Garay, habló sobre los síntomas luego de la colocación de la vacuna rusa Sputnik V. También aclaró porqué solo el personal de Salud fue al que se les aplicó la dosis en esta primera etapa.

Actualidad 02 de enero de 2021
WhatsApp Image 2021-01-02 at 09.09.57

Desde algunas horas después de que comenzara la vacunación de la Sputnik V en el Hospital Illia, empezó a rodar como reguero de pólvora la versión de que muchas de las personas vacunadas habían tenido síntomas, no del todo leves; y por eso la cantidad de dosis colocadas habían bajado notablemente el segundo día. 

En diálogo con Mi Valle, la directora del nosocomio local, Mariana Garay, salió a despejar esas dudas y aclarar por qué el personal de limpieza, por ejemplo, no fue vacunado en esta primera etapa; luego de que se reclamara esto en las redes sociales. 

"De las 125 personas que  se vacunaron, 16 presentaron síntomas leves como febrícula, dolores musculares y cansancio.  Cuando uno aplica la vacuna de la gripe hay un porcentaje de los pacientes que presentan estos síntomas también, es lo esperable", dijo Garay; y explicó que del mismo modo que se hizo en distintas partes del país, y en los nosocomios de la provincia, se le entregó un folleto a cada una de las personas que se vacunaban con recomendaciones y precauciones antes de vacunarse. 

WhatsApp Image 2021-01-02 at 09.02.39

"Respecto del personal de limpieza, en esta primera etapa estuvo considerado todo el personal de guardias y terapias intensivas. El personal de otros servicios debe esperar a la segunda tanda porque no está en la primera línea de exposición", manifestó.

Y dijo que "desde que comenzó la pandemia nosotros testeamos más de 5 veces a todo el personal del hospital, incluyendo a los servicios tercerizados como limpieza,  cocina y lavadero, les dimos además todo los elementos de protección personal a pesar de que en los pliegos de contratación las empresas son las que tienen obligación de hacerse cargo de eso; por lo tanto puedo decir que nosotros siempre hemos cuidado a todo nuestro personal y lo vamos a seguir cuidando trabaje en el servicio que trabaje", reflexionó. 

La vacunación continuará este lunes, momento en que se completará la primera etapa de las 200 dosis enviadas ara el personal de Salud que se encuentra en la primera línea de exposición del virus. En algunos días más llega la segunda tanda, y desde el nosocomio se informará quiénes serán las personas que podrán vacunarse en ese momento. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias