Mi Valle Mi Valle

Alta Gracia, Malagueño, Toledo, Villa Parque Santa Ana, José de la Quintana, Villa del Prado y San Agustín presentes en la Feria de Ciencia y Tecnología

La instancia zonal comenzó este jueves en el colegio José María Paz de la ciudad de Alta Gracia. Hay 26 proyectos, de los cuales 5 serán seleccionados para la Feria provincial que se realizará en la ciudad de Córdoba.

Sociedad 13 de septiembre de 2018
WhatsApp Image 2018-09-13 at 14.50.38 (1)

Alumnos del nivel inicial, primario y secundario de distintas escuelas del Departamento y zonas aledañas participan hoy y mañana de la instancia zonal de la Feria de Ciencias y Tecnología en el colegio José María Paz de la ciudad de Alta Gracia. 

Hay 26 proyectos, de los cuales serán seleccionados 5 para que formen parte de la Feria provincial que se desarrollará el mes que viene en la ciudad de Córdoba. 

Hay de todo y para todos. Los evaluadores recorren el lugar desde esta mañana interactuando con los alumnos expositores, quienes defienden su proyecto con material bibliográfico, maquetas, videos y demás elementos. 

Alrededor de las 12 hs, estuvo presente el intendente de la ciudad de Alta Gracia, Facundo Torres, quien valoró la importancia de la feria y alentó a los estudiantes en su recorrido investigativo: "Vengo todos los años, porque me parece de suma importancia lo que hacen los chicos y los docentes . Es algo para destacar y difundir", subrayó. 

Estuvo, además, Patricia Bustos, quien forma parte del equipo de gestión de la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, que pertenece al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba. Visitó todos los stands y aplaudió la organización del evento. Por otra parte subrayó la participación de alumnos, maestros y profesores y destacó el trabajo áulico: "El trabajo de los chicos en el aula es el alma de la feria, el despertar de los alumnos, porque cada proyecto nace desde la curiosidad de un evento en si y desde ahí comienzan a indagar, justamente eso es lo que hay que potenciar en ellos. La colaboración del docente también es fundamental en este proceso, y estimular que muestren sus ideas, no caer en la idea de que esto es una competencia; porque se trata de un compartir de experiencias. Esta consonancia entre los ministerios y las escuelas para poder trabajar de esta manera es muy importante. Lo importante también es divulgar y vincular a todos los actores sociales, comprometernos, que los adultos abramos los ojos y tengamos apertura hacia los chicos y darnos cuenta que ésto es lo que nos va a rescatar, el conocimiento es nuestra arma", manifestó,

A las 10:30 hs fue el acto de apertura, donde estuvieron presentes distintas autoridades locales y provinciales, a excepción de la Inspectora de Escuelas Primarias, 

En esta edición, hay alumnos y docentes de escuelas pertenecientes a Alta Gracia, Malagueño, Toledo, Villa Parque Santa Ana, José de la Quintana, Villa del Prado y San Agustín.

Se extiende hasta las 17 hs de este jueves, y el viernes abrirá sus puertas de 9 a 16, momento en que se lee el resultado final y se conocerá quiénes son los que pasan a la siguiente instancia. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-05-08 at 17.20.50

Se liberan comercios en Alta Gracia con restricciones en los horarios

Actualidad 08 de mayo de 2020

Fue a partir de la redefinición del COE en relación al conglomerado Gran Córdoba donde se estableció un nuevo régimen de flexibilidad por localidades. Bouwer, Los Cedros y Malagueño, quedan dentro del anillo del Gran Córdoba. También se habilita en Alta Gracia oftalmología, kinesiología, fonoaudiología y psiquiatría.

Lo más visto

Boletín de noticias