Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Hasta ahora se colocaron 125 dosis de la vacuna contra el coronavirus en el departamento

Lo afirmó la directora del nosocomio local, Mariana Garay. El lunes terminan con las dosis de la primera etapa que está destinada solo al personal de Salud.

Actualidad 01 de enero de 2021
garay
Mariana Garay, directora del Hospital Illia y Coordinadora del COE 8

Hasta este 31 de diciembre, en el Hospital Illia se colocaron 125 de las 200 dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el departamento Santa María.  El operativo continúa el lunes. Por el momento, solo para el personal de Salud que estuvo durante la pandemia en la primera línea de atención: guardias, terapias, servicios de emergencias, entre otros.

"El resto del personal que falta vacunar está agendado para terminar el día lunes. Las vacunas que nosotros tenemos están todas asignadas al personal que mandamos en el listado que nos pidieron antes de empezar con la vacunación", afirmó Garay a Mi Valle. 

Por otra parte, explicó que en esta etapa "las vacunas eran específicamente para personal que trabaja en la guardia central de las clínicas y hospitales, en la terapia intensiva o en servicios de traslado que son los más expuestos al COVID".

A pesar de que esto se anunció desde el primer momento, durante los días que se aplicó la vacuna en el Illia se llegaron muchos vecinos de distintas localidades con la intención de aplicarse la dosis, pero debieron volverse y esperar a cuando esto se abra a la población en general "que será informado oportunamente por todos los medios"; afirmó y explicó que en un primer momento tendrá como destinatarios a las personas de riesgo. 

#AHORA || Ya comenzó la vacunación contra el #Covid19 en el #HospitalIllia. En esta primera etapa, solo al personal de la #Salud.

Publicado por Mi Valle en Martes, 29 de diciembre de 2020

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias