Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-02-28 at 21.36.52

El Dejavú de cada 1° de Marzo

Editorial 28 de febrero de 2021

Este lunes a las 19:30 el intendente de Alta Gracia dará su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, donde además, realizará su balance de gestión. ¿Repetición maquillada de viejas promesas políticas?

Con un promedio del 80% de ocupación, el Valle de Paravachasca espera la llegada del turismo nacional

A partir de hoy ingresan los visitantes de distintas partes del país a a Córdoba.

Actualidad 01 de enero de 2021
WhatsApp Image 2021-01-01 at 09.54.51

Con un promedio del 80% de ocupación, el Valle de Paravachasca espera la llegada del turismo nacional que se habilita a partir de este 1° de enero. 

Se trata de la cuarta y última de las habilitaciones previstas para que quede totalmente habilitado el turismo.

En todas las localidades turísticas del Valle hay mucha expectativa por esta nueva flexibilización, y esto se ve en los números.

En Villas Ciudad de América, por ejemplo, "la ocupación está al 75 u 80%", dijo el tesorero Andrés Minguillón a Mi Valle, mientras que en Potrero de Garay, afirmaron desde el Área de Turismo que desde hace un par de semanas "ya no tenemos disponibilidad. Está al cien por cien Potrero en diciembre", dijo María Loza, titular de esa área.

"El nivel de ocupación de enero y febrero, manejamos estadísticas a nivel general de las cabañas habilitadas con las que trabajamos por planilla, de disponibilidad está entre un 70 y un 80%. Esto es todo muy cambiante, En cuanto al turismo nacional, normalmente la gente que más nos visita es de Rosario, provincia de Santa Fe, Buenos Aires capital. Por lo que ya estamos viendo, Potrero en enero  va a tener un nivel de ocupación que va del 90 al 100%", explicó. 

En La Serranita, el jefe comunal Carlos Guzmán, detalló en tanto, que las reservas "están al 80% o 90. A partir del lunes, tremendo, todo el mundo está con las cabañas llenas y casas de alquiler también así que está muy bueno. Esperemos que dure y que la gente respete para que no se venga todo para atrás", resaltó. 

En La Rancherita, Alejandro Sosa, jefe comunal de la Localidad, expresó a Mi Valle algo similar: "Es bastante dispar. El complejo más grande que tenemos está al 100% ahora y al 90% para enero. Y después hay gente que hoy por hoy está al 50% para enero pero todavía hay muchas consultas". 

En Villa La Bolsa, Karina Plutman, coordinadora del Área de Turismo, explicó que la ocupación está entre el 60 y el 70% en la actualidad, y que "hay muchas consultas para enero y febrero".

En Anisacate, el secretario de Gobierno Matías Cuello, manifestó que el nivel de ocupación de diciembre fue del 80% aproximadamente. "En el inicio para turismo Nacional de este 1° de enero hay reservas, todavía no tengo las cifras, pero creemos que estaremos con buen nivel de ocupación" explicó. Por otra parte, dijo que siguen con operativo verano seguro en ruta 5 con controles en zonas comerciales.

"Este sábado 2 abre el Parque Acuático Volcano con gran expectativa. Y los balnearios, con buena convocatoria de personas, luego de que comenzaran a circular los colectivos nuevamente. En general se respetan protocolos y creemos que será una buena temporada.  Estamos difundiendo la campaña "Alojate Seguro, elegí alojamientos registrados" para que el turista se asesora y alquile cabañas habilitadas por la municipalidad", dijo. 

En San Clemente, Ramón Cuello, jefe comunal de la localidad, manifestó que la ocupación "está bastante bien, yo creo que ya está por lo menos en un 70 u 80%. En en estos días mucha ocupación de turismo local y hay muchas reservas del turismo nacional".

"La Paisanita está repleta y hay mucha demanda", dijo el jefe comunal Ignacio Sala, que si bien aclaró que no tiene cifras oficiales aún, sabe que las opciones de estadía casi no tienen lugares, al menos para enero. 

En Alta Gracia, sucede algo similar, explicaron desde Turismo; del mismo modo que en Falda del Carmen, Los Aromos y Villa San Isidro. En general, hay mucha expectativa no solo por la ocupación, sino por el comportamiento de los visitantes. 

Este movimiento se ve desde hace varias semanas en sus distintas atracciones, pero sobre todo en ríos y lagos. En las distintas localidades del Valle se cobra este verano por el derecho a estacionamiento un monto que va de los 200 a los 300 pesos. 

En Paravachasca, además de las bellezas naturales y culturales, hay distintas actividades para realizar como senderismo, avistaje de aves, deportes acuáticos, golf, cabalgatas, excursiones guiadas, entre varias más. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias