Con imágenes de flora y fauna autóctona fueron intervenidas dos de las seis garitas de Villa del Prado. El trabajo estuvo a cargo del reconocido colectivo cultural "Tres tintas", que se ha encargado de llevar adelante impactantes trabajos en distintos sitios de la capital cordobesa, sobre todo en merenderos y centros sociales y culturales.
"Queremos darle un toque de arte a nuestra localidad, para los vecinos y vecinas que diariamente utilizan el transporte público, y para los automovilistas que transitan por la ruta", manifestaron desde la comuna a cargo de Nelson Luján; y así fue recibido por los vecinos, quienes no dudaron en dejar mensajes de felicidad y agradecimiento por la obra en sus redes sociales.
Tres Tintas está integrado por Agustina Cuitiño y Ricardo Denes de la ciudad de Córdoba; y Paolo Porcel; quien es oriundo de La Pampa pero reside en la capital cordobesa desde hace 10 años.
"A raíz de una nota en televisión, que nos hicieron de canal Doce del programa Arriba Córdoba la gente del municipio de Villa del Prado conoció nuestro trabajo. No dudaron en contactarse, para presentarnos la propuesta: pintar las garitas de colectivo pertenecientes a la comuna, que están ubicadas sobre la ruta 5 que une Córdoba Capital con Alta Gracia", contó Paolo a Mi Valle sobre cómo se gestó el trabajo.
Explicó además, que se divide en dos etapas por razones de tiempo y logística. "Comenzamos pintando las dos más grandes, ubicadas muy cerquita de la comuna. En cuanto al tiempo que nos llevó intervenir estas dos garitas fue de cuatro intensas jornadas soleadas y de un intenso calor. Por su puesto, quedamos muy contentos y agradecidos de esta oportunidad: intervenir en este hermoso lugar. La gente enseguida nos hizo saber lo contenta que estaban al ver tantos colores en sus garitas que, además, la temática hace referencia a la flora y fauna autóctona, con fondos abstractos orgánicos y contrastes vibrantes".
La segunda etapa continúa en enero. En esta, trabajarán en las cuatro restantes cuatro garitas restantes. "Estamos muy motivados a seguir pintando en lugares así, llevando nuestro colores a espacios donde el gris cemento -hasta el día de hoy- es lo común. Esperamos tener unas jornadas de buen clima para terminar este hermoso proyecto y continuar por mucho más", finalizó.
Un poco sobre Tres Tintas
Se trata de un grupo de trabajadores del arte y muralistas comprometidos con la realidad social y la coyuntura actual pintando en Córdoba - Argentina. Su misión es concientizar a la sociedad y visibilizar, mediante la acción artística la situación actual de los barrios más marginados de la ciudad, "donde la asistencia del estado no llega formando así una cadena de valores, con nuestra acción directamente enfocada en niñas y niños que asisten a estos centros comunitarios y a través del arte dejarles un espacio mejor", cuentan.
Sus valores, explican: "generar cadenas de valores entre ciudadanos, fomentando la unión y el compromiso social entre los vecinos de la ciudad . El fin de pintar es revertir la energía de estos lugares, transformándolos en espacios de pertenencia para los vecinos".