Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Cuáles serán los valores del monotributo 2021

Hace dos semanas se confirmó que en la actualización de enero 2021 se va a incrementar un 31,02%. Detalles de escala y valores actualizados para el próximo año.

Actualidad 31 de diciembre de 2020
WhatsApp Image 2020-12-31 at 09.47.56

El monotributo o el régimen simplificado nace, en el año 1998, con 300.000 contribuyentes y una carga impositiva liviana para quienes deseaban realizar emprendimientos y ejercer el comercio de manera libre e independiente.

Este régimen con el correr de los tiempos se volvió una forma de vida para los argentinos con la finalidad realizar cualquier tipo de emprendimiento y ejercer toda actividad lícita. A 22 años de su creación el monotributo cuenta con 3.6 millones de contribuyentes distribuidos en sus 11 letras que a pesar de las dificultades impositivas y los ataques que tuvo el régimen en los últimos años supo surfear las exigencias y deterioros que pretendía acabar con un sistema que hace al comercio más liviano.
 
En este año de pandemia, la AFIP eliminó la actualización del mes de julio y las expulsiones por falta de pago (Recordemos que a las 10 cuotas impagas consecutivas, provoca la eliminación del Régimen) y los cambios de letra.

Recordemos que el monotributo tiene dos tipos de actualizaciones, una el 20 de julio y otra el 20 de enero. Hace dos semanas se confirmó que en la actualización de enero 2021 se va a incrementar, a consecuencia de la suba del mínimo no imponible de ganancias, medido por el índice RIPTE, un 31,02%. Por tal motivo, el tope de facturación anual, como así también lo que se abona de cuota mes a mes, se verá incrementada en dicho porcentaje.

Esta actualización de las escalas del monotributo por debajo del nivel de inflación implica para muchos pasar a una categoría superior cuando, realmente, no han facturado nada.

WhatsApp Image 2020-12-31 at 09.44.05

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias