Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-02-28 at 21.36.52

El Dejavú de cada 1° de Marzo

Editorial 28 de febrero de 2021

Este lunes a las 19:30 el intendente de Alta Gracia dará su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, donde además, realizará su balance de gestión. ¿Repetición maquillada de viejas promesas políticas?

La Anmat se encamina a aprobar la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra el coronavirus

Esa medicación que produce el laboratorio AstraZeneca recibió este miércoles el aval de las autoridades sanitarias de Gran Bretaña. El ministro de Salud, Ginés González García, adelantó que la agencia reguladora local definía los detalles para liberar su uso en la Argentina.

Nacionales 30 de diciembre de 2020

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) estaría en condiciones de aprobar en las próximas horas el uso en la Argentina de la vacuna contra el coronavirus que desarrolló la Universidad de Oxford y que producirá el laboratorio AstraZeneca.

Así lo adelantó en la víspera el ministro de Salud, Ginés González García, quien resaltó que “es muy buena la presentación” que realizaron los representantes de esa firma para que la medicación pueda aplicarse en el país.

De esta manera, la Argentina sería el primer país del continente en avalar el uso de la vacuna de Oxford, que se convertiría en la tercera habilitada: la de Pfizer y la Sputnik V de Rusia obtuvieron certificaciones para su uso de emergencia.

Al respecto, en una entrevista con la Televisión Pública, el ministro González García aseguró que el trámite para utilizar esa medicación que elaboraron en Inglaterra “va a ser aprobado en las próximas horas porque, según me cuenta, está muy buena la presentación y hace meses que vienen  presentando”.

Explicó que se trata del “mismo trámite” que se realizó para autorizar al producto de Pfizer y a la Sputnik V. “Lo que cambia  es que, en algún caso, tiene un paso más porque lo tiene que aprobar el ministerio” de Salud, indicó en relación a la medicación de Rusia que demandó una resolución de la cartera sanitaria para su aplicación porque su acceso se definió mediante un acuerdo entre ambos Estados.

Este miércoles, el ente regulador del Reino Unido (MHRA) autorizó el uso de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, con la que espera acelerar considerablemente su lucha contra la pandemia disparada en el país desde la aparición de una nueva cepa mucho más contagiosa.

“Esta vacuna estará disponible para algunas de las regiones más pobres del mundo a bajo costo, ayudando a proteger a innumerables personas de esta terrible enfermedad. Es un tributo a los increíbles científicos británicos de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, cuyo avance ayudará a salvar vidas en todo el mundo. Quiero agradecer a todas las personas que han sido parte de esta historia de éxito británica. Si bien es un momento para tener esperanzas, es vital que todos sigan desempeñando su papel para reducir las infecciones”, celebró Matt Hancock, secretario de Estado de Salud y Asistencia Social del Reino Unido.

Por su parte, el profesor Andrew Pollard, Director del Grupo de Vacunas de Oxford e Investigador Jefe del Ensayo de Vacunas de Oxford destacó que “la evaluación del regulador de que esta es una vacuna segura y efectiva es un momento histórico y un respaldo al enorme esfuerzo de un equipo internacional dedicado de investigadores y nuestros participantes dedicados al ensayo”.

“Aunque esto es solo el comienzo, comenzaremos a adelantarnos a la pandemia, a proteger la salud y la economía cuando los vulnerables sean vacunados en todas partes, tantos como sea posible lo antes posible”, agregó Pollard.

El gobierno argentino firmó un acuerdo para acceder a 22 millones de vacunas de las primeras partidas de esa medicación, con las que se podrá inmunizar a 11 millones de personas porque el tratamiento demanda dos aplicaciones.

En el interín, inició un operativo de vacunación con la Sputnik V y mantiene conversaciones con Pfizer, Sinopharma, Sinovac y Janssen.

Fuente: La Voz

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias