Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-01-25 at 21.11.18

Abel Pintos vuelve a los shows

Espectáculos 25 de enero de 2021

El cantante anunció que realizará espectáculos en Mar del Plata, Córdoba y Rosario. Será "con protocolos, con cuidado y con mucha emoción", aclaró en un posteo de Instagram.

"Nos sentimos defraudados por el gobierno municipal"

Lo dijo la concejal y presidenta del bloque de Alta Gracia Crece, Amalia Vagni, quien hizo un balance de este 2020 en lo social, político y personal.

Política 30 de diciembre de 2020
WhatsApp Image 2020-12-30 at 11.55.29

Si bien cada fin de año es época de balances, este 2020 estuvo atravesado por una pandemia que afectó a todos los niveles de la sociedad. El político fue uno de ellos, y por eso desde Mi Valle, entrevistamos a distintos referentes locales para que dejen su mirada sobre esto. En este caso es el turno de la concejal y presidente del bloque de Alta Gracia Crece, Amalia Vagni, quien hizo un recorrido por este 2020 en lo social, político y personal. 

La pregunta obligada tiene que ver con qué balance hace de este año, en cuanto a lo legislativo, tanto del recinto en general como de tu tarea como concejal

El balance en general ha sido bastante positivo, haciendo parangón entre un año legislativo atípico, complejo y lo que ha sido este año de pandemia donde permanentemente fue buscar soluciones sobre la marcha para poder seguir funcionando como Estado y como Sociedad.

Presentamos muchísimos proyectos que no fueron tenidos en cuenta; como las Becas de Conectividad a estudiantes, situación en la cual estamos pasando y que afectó a gran parte de la población, ya que hoy tenemos un porcentaje que tuvo que abandonar los estudios porque no hubo un Estado presente

Sí creo que fue un año en el que se desaprovechó bastante algunas cuestiones; el hecho de que la gente estuviera en la casa podríamos haberlo aprovechado para fortalecer varios aspectos de la ciudad. Presentamos muchísimos proyectos que no fueron tenidos en cuenta; como las Becas de Conectividad a estudiantes, situación en la cual estamos pasando y que afectó a gran parte de la población, ya que hoy tenemos un porcentaje que tuvo que abandonar los estudios porque no hubo un Estado presente.

También presentamos modificaciones al Código de Ambiente (Código que presentáramos en 2007)...se perdieron grandes oportunidades como separar RSU aprovechando que la gente estaba en su casa.

¿Se aprobó algún proyecto de su bloque este año?

El único proyecto que se aprobó éste año presentado por Alta Gracia Crece fue la regulación a las obras de agua, gas, cloacas dándole a las empresas el lineamiento que deben tener para ejecutarlas.

Si, se perdieron la oportunidad por ejemplo estar presente en Educación, en Salud y saldar la deuda que tenemos con el Ambiente

Habla de que el municipio perdió oportunidades. Si tuviera que mencionar tres, que Ud considere como más importantes. ¿Cuáles nombraría?

Si, se perdieron la oportunidad por ejemplo estar presente en Educación, en Salud y saldar la deuda que tenemos con el Ambiente.

Ud dice que presentaron proyectos que no fueron tenidos en cuenta, pero su bloque le dio la derecha al Ejecutivo aprobando una ordenanza para que pudiera disponer de los recursos a principio de año ¿No se sienten responsables de todo esto entonces?

Dimos la derecha para que fuera utilizado para eso precisamente, para atender la salud en pandemia y haber aprovechado a que los dispensarios hoy estuvieran mejor y la verdad que no fue así todo lo contrario
Si lo planteamos? Sí,  lo planteamos seguido, es un gobierno que no tuvo y no tiene prioridades, cuando objetamos que se alquiló un pesebre a más de 500 mil pesos... a la vista están las prioridades de éste gobierno. 

¿Se arrepienten de haber "confiado"? ¿Volverían a hacerlo?

Hoy arrepentirse sería facilista. En cuanto a si volveríamos a hacerlo, hay que tener en cuenta que el contexto no es el mismo. En ese momento hablábamos de que no sabíamos qué se venía y nos parecía que ganábamos tiempo si nos preparábamos en prevención, en materia de salud y estar a la altura de las circunstancias. Hoy con la vacuna ya en el país y a un día de que comenzaran a colocar las dosis, las circunstancias son distintas.

Si no sentimos defraudados por el gobierno municipal. Habría que preguntarles también esto a los vecinos de la Ciudad, a los sectores más perjudicados en estos tiempos que han sido bastantes; no han sido pocos.
Algo que deberían haber tenido en cuenta era la precariedad de los sueldos de los profesionales de la Salud y haberlos mejorado dado que estuvieron en primera línea, hay agentes de salud cobrando $20.000 en contra posición con becas que cobran el doble o el triple.

Si no sentimos defraudados por el gobierno municipal. Habría que preguntarles también esto a los vecinos de la Ciudad, a los sectores más perjudicados en estos tiempos que han sido bastantes.

De todos modos la oposición tiene una oportunidad histórica en esta gestión con la mayoría en el Tribunal de Cuentas...

De hecho el Tribunal de Cuentas ha realizado muchísimas observaciones desde compras de Paicor hasta esto que te estoy diciendo de la Navidad, por ejemplo.

¿Tiene proyectos en cuanto a su futuro político? A pesar de que falta mucho corren versiones de algunas alianzas...
¿Qué futuro político? faltan tres años todavía. Hoy seguimos relevando problemáticas y elevando soluciones a esas demandas. Hoy pensar en futuro político sería siempre pensando en los destinos de la ciudad; que Alta Gracia se potencie, se fortalezca. Tenemos una realidad pero también tenemos muchas oportunidades y desafíos por delante y no hablo en lo personal, hablo como Ciudad.

¿Podría calificar del 1 al 10 el gobierno municipal, el Concejo Deliberante y su función como edil durante este 2020?

No corresponde con números calificar cada una de esas gestiones. El Ejecutivo ha tenido un año difícil, seguramente lo evaluarán los vecinos de la ciudad como lo hacen cada cuatro años. El Concejo Deliberante ha tenido altibajos, acompañando aciertos y marcando falencias, sí espero que tengamos mayor consenso para el año próximo y los años venideros. Y evaluar mí gestión caería en un error porque somos un conjunto de partidos políticos que quieren ver que Alta Gracia crezca y para eso trabajamos continuamente.

WhatsApp Image 2020-12-28 at 11.49.16"Lo primero que anhelo como hombre del peronismo es que podamos abrir la casa partidaria"

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias