Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Asumió Carolina Basualdo como intendenta de Despeñaderos

Al acto concurrió el actual secretario de Transporte de Nación Walter Saieg, referentes del gobierno de la provincia y buena cantidad de intendentes y jefes comunales del departamento Santa María.

Política 28 de diciembre de 2020

En un acto que se desarrolló este lunes por la tarde, asumió Carolina Basualdo como intendenta de Despeñaderos, tras la importante victoria que obtuvo el 13 de diciembre, cuando el peronismo retuvo la intendencia de la localidad con el 57,3% de los votos. 

Estuvieron presentes el actual secretario de Transporte de la Nación Walter Saieg, el ministro de Gobierno Facundo Torres, la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, el vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Federico Alessandri; , y buena cantidad de intendentes y jefes comunales de este y otros departamentos. 

Al tomar la palabra, Basualdo manifestó que van a trabajar "codo a codo con el comercio, la industria, con el sector productivo en pos de esta Despeñaderos productiva que se está levantado y que cada día va a crecer más".

También habló de un convenio en el tema Salud entre el Hospital Municipal y el Hospital Privado, para "cuidar y apostar a la salud pública de Despeñaderos. Se trata de un proyecto innovador que llevaremos adelante junto al gobierno de la Provincia de Córdoba y el Hospital Privado, vamos a hacer punta de lanza con este proyecto público-privado que nos va a permitir tener mejores servicios y mayor calidad".

También habló de Educación: "vamos a implementar este verano un acompañamiento especial para niños y jóvenes que no han logrado su aprendizaje en esta época de pandemia para acompañarlos, para que realmente haya igualdad de oportunidades", manifestó; y también explicó que próximamente se comenzará a construir un nuevo Jardín de Infantes para crear un Polo Educativo.

Con respecto a lo laboral, y en particular en el tema jóvenes, aclaró que en marzo van a llevar adelante un plan municipal de empelo para ellos, mediante un convenio con empresas y comercios de la localidad. 

WhatsApp Image 2020-12-28 at 23.12.58

Con la mirada puesta en el palco

El acto volvió a encontrar a los dos referentes del peronismo departamental: Walter Saieg y Facundo Torres. A pesar de estar en primera fila y separados solo por la flamante intendenta, las miradas una vez más no se cruzaron. Evidentemente sigue habiendo mucha más distancia de la que se vio a simple vista. 

Cabe destacar que Saieg continúa en su cargo nacional hasta este 31 de diciembre; a partir de ese momento, asume nuevamente la banca departamental en el legislativo de Córdoba. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias