Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Murió Alejandro Zeverin, el abogado que llevó a Bonfigli al banquillo de los acusados

Tenía 67 años y padecía de cáncer. Cultivó un alto perfil público, Fue reconocido en la zona, entre otras cosas, por la causa en contra del ex intendente Mario Bonfigli.

Judiciales 28 de diciembre de 2020

El abogado penalista Alejandro Zeverin Escribano falleció este lunes en la ciudad de Córdoba a consecuencia de un cáncer de pulmón (había sido sometido a dos intervenciones). La noticia fue confirmada desde el Colegio de Abogados de la provincia.

Tenía 67 años y hasta último momento desempeñó su profesión. De hecho, tenía una audiencia en un juicio prevista para esta mañana.

De alto perfil mediático, se paseó, disfrazado de abogado antiguo en las inmediaciones del Palacio de Justicia para denunciar la lentitud judicial.

Además, cruzó el peaje de Alta Gracia en helicóptero para mostrar su negativa a pagar peaje.

En 2003, fue detenido por amenazas y tenencia de armas de guerra luego de un altercado en la vía pública.

Sin embargo, el fiscal luego ordenó su inmediata libertad y fue sobreseído.

En la zona fue muy conocido por la causa contra el ex intendente Mario Bonfigli. «Es una causa que se inicia por corrupción en 2005, donde Coggiola y Oviedo son detenidos con dinero malhabido en sus calzoncillos y estuvieron privados de su libertad. Bonfilgi los envía para cobrar una coima para que yo traicione a mi cliente y pierda un juicio», manifestaba el letrado en los medios. 

La resonante causa, que privó a Bonfigli de postularse en un alto cargo provincial debido a que su imagen era muy alta en aquel momento, concluyó en un juicio tras doce años de investigación, y su posterior condena.

Te puede interesar

mario

Murió Mario Pereyra, histórico de la radio cordobesa

Sociedad 01 de noviembre de 2020

El conductor, que transformó la radiofonía cordobesa con el matutino Juntos, falleció a los 77 años después de estar varios días internado con covid-19. Desarrolló un estilo frontal, intuitivo y polémico, con el que trascendió en todo el país.

Lo más visto

Boletín de noticias