Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

La concejal Lucía Allende denuncia contrataciones irregulares

La oposición denuncia contrataciones "irregulares" en el municipio de Alta Gracia

Política 05 de marzo de 2021

Se trata de un estudio de la capital cordobesa que fue contratado para la remodelación de la pileta olímpica, sin embargo "nunca avanzó"; dijo. Además explicó que ya hay dos asesores externos contratados (un ex funcionario y la hija de un ex ministro) "que no sabemos qué asesoran", explicó la edil Lucía Allende, además de personal municipal "que podría ocuparse de esto".

Hubo acuerdo: reabren los cines en Córdoba

Se pudieron establecer pautas de trabajo entre la Provincia y los representantes del sector. La reapertura es el 1° de enero.

Cultura 28 de diciembre de 2020

Tras nueve meses de parate, las salas de cine de la provincia de Córdoba volverán a abrir sus puertas. La fecha marcada es el 1º de enero, día en el que también Córdoba permitirá el ingreso de turistas de otras provincias. 

También este lunes, empleados de las salas de cine se habían movilizado para reclamar la apertura. "Nos notificaron de que el Gobierno ha dado la apertura para el 1º de enero. Eso nos da una satisfacción, para que los trabajadores comiencen el nuevo año con las fuentes de trabajo aseguradas", destacó Graciela Barcos, del Sindicato de Trabajadores de Espectáculos Públicos de Córdoba.

"El protocolo se presentó varias veces, se unificó y está todo estudiado. Ese es el que se pide a la Nación que se apruebe", agregó.

Cómo será el protocolo 

Como sucede con otras actividades, en los cines habrá capacidad limitada y reducida y el uso de barbijos será obligatorio antes, durante y después de la película.

Se deberá mantener el distanciamiento, aunque los grupos familiares podrán sentarse juntos y se separarán de los otros con butacas libres. La ventilación se realizará con equipos adaptados y se desinfectará el espacio entre función y función. Resta saber si aprobarán la venta de comestibles, ya que eso requeriría sacarse el barbijo para consumirlos.

El protocolo es muy similar al que ya se aplica en los teatros. Sucede que éstos tomaron varios puntos del protocolo que habían hecho los cines y lograron la habilitación algunas días antes.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias