Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Desde Francia, un deportista altagraciense cuenta como se vivieron las fiestas durante pandemia

Se trata de Gianni Santini, ex jugador y entrenador del Alta Gracia Rugby Club, quien en dialogo con Mi Valle contó sobre su proyecto deportivo, como se vivió la pandemia, las fiestas y la cultura en ese país.

Argentinos por el mundo 28 de diciembre de 2020 Franco Andrada Franco Andrada

Luego de haber vivido por más de un año en Europa, el altagraciense Gianni Santinni dialogó con Mi Valle sobre su experiencia deportiva, como vivió la pandemia, la cultura y cómo fueron las fiestas en otro país a pesar de estar tan lejos de la Argentina. 

Con respecto a como se presentó la oportunidad de instalarse en Angers, Francia, el deportista oriundo de Alta Gracia declaró: "el año pasado estuve en Valencia, España. Hace unos años había tenido la posibilidad de venirme pero por trabajo la deje pasar y como veíamos que la economía venía en baja, cuando volvió a surgir esta oportunidad, esta vez, no la desaproveché. 

"Cuando llegué a España, terminé formando parte del plantel y comencé como entrenador en el club Moncada de Valencia. Este año empezamos a ver las posibilidades que había, envíe mi curriculum a una web de jugadores y entre algunas posibilidades de clubes de federales me encontré con SCO Angers", manifestó sobre este desafío deportivo que se le presentó al ex jugador del Alta Gracia Rugby.

WhatsApp Image 2020-12-27 at 17.42.49

Sobre porque se decidió por esta institución remarcó: "el headcoach es Iñaki Basauri un mexicano que jugó 2 mundiales para Estados Unidos y otro de los entrenadores que está en el equipo es Tedore Zibzibadze que jugó 4 mundiales para Georgia. Además, me encantó la idea trabajar y seguir entrenado a la par de ellos, con toda su experiencia. Siempre fui entrenador de juveniles en Alta Gracia y la idea en un futuro es poder hacerlo profesionalmente". 

WhatsApp Image 2020-12-27 at 17.42.48

Cambiando de tema, sobre todo lo que vivió este año en relación al Covid, expresó: "cuando llegue la gente se cuidaba como debía ser, pero hacíamos una vida casi normal. Los entrenamientos, se podían hacer con todo el equipo completo pero en noviembre, se cortó por el tema de la segunda ola. Recién hace 2 semanas volvimos a los entrenamientos por grupos de 9 personas por entrenador y con todo el protocolo que ahora es más estricto que el anterior. Al ritmo de vida ya me adapte un poco en España, no del todo porque estaba viviendo con argentinos, pero ya me adapte al cenar mas temprano, dormir más temprano".

"Las fiestas del año pasado fueron mas difíciles porque fue la primera lejos de casa y lejos de la familia. En un principio tenia pensado volver para pasar las fiestas allá pero por el Covid resultó imposible así que pasamos las fiestas con la familia de mi novia, al sur de Francia", resaltó Gianni Santini. 

Por último, uno de los aspectos más importante a la hora de viajar es la cultura, y sobre esto dijo: "es bastante diferente casi en todos los aspectos para bien y para mal. En algunas cosas es mas difícil que otras para adaptarse, me falta un asador en el departamento, pero por suerte la gente del club, como casi toda la gente del mundo del rugby, fueron muy buena onda y siempre predispuestos en ayudarnos en lo que nos hacia falta".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias