Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

A una semana de su desaparición, marcharon por Gaspar en Alta Gracia

El joven de 24 años que padece retraso cognitivo fue visto por última vez el sábado 19 de diciembre en la casa de su abuela, con quien vivía en Parque del Virrey. "Queremos que no se abandone la búsqueda", remarcó la familia.

Judiciales 26 de diciembre de 2020
WhatsApp Image 2020-12-26 at 22.27.35
Gentileza Punto 11

Este sábado a la tarde unas 50 personas, entre familiares y amigos, marcharon por las calles de Alta Gracia pidiendo por Gaspar Flores, el joven de 24 años que fue visto por última vez el 19 de diciembre en la casa de su abuela con quien vivía en barrio Parque del Virrey. 

A partir de ese momento nada más se supo de él. No se llevó plata, ni documentos ni teléfono. La búsqueda comenzó el domingo y ya se han rastrillado distintos sectores de la ciudad donde vecinos dijeron haberlo visto, pero no hay rastros. 

"Es como que siempre estamos en foja cero. No hay novedades, parece que se lo tragó la tierra", manifiestan sus hermanos, quienes hoy encabezaban la columna por calle Belgrano. 

"Justicia por Gaspar", "Queremos que vuelva sano y salvo", decían algunos de los carteles que se veían este sábado en la ciudad. 

"No queremos que se abandone la búsqueda y se inviertan más recursos en encontrarlo", sostuvo Ingrid a Mi Valle. 

gaspar uno

Por otra parte, aclaró: "la verdad es que sentimos mucho el apoyo de la gente y los medios. Sabemos que si están trabajando, pero como han pasado tantos días creo que deberían ponerse más recursos. Los que trabajan están todo el día es impresionante, pero seguimos sin ninguna pista", dijo. 

El joven vestía zapatillas grises, pantalón de jeans azul, remera de color roja y campera de color azul. Mide 1,75 metros de estatura aproximadamente, tez trigueña y tiene pelo corto negro. Además, padece retraso cognitivo. 

"Ese retraso cognitivo que el tiene lo hace más chico de lo que es, más ingenuo, más incapaz de no ver maldad en la gente, es más fácil de engañar, es muy preocupante", cerró Ingrid conmocionada por lo que está ocurriendo.

Fuentes relacionadas a la Justicia explicaron a Mi Valle, que están en contacto permanente con la familia, no solo con los que viven en Alta Gracia sino también con la mamá que vive en Córdoba como con otros familiares que viven en San José de la Dormida. 

"En relación a los recursos desde un primer momento se han incorporado todos los necesarios e indispensables conforme lo requiere el protocolo de actuación. No tenemos nosotros libre decisión para incorporar o no más recursos. Hay normas prestablecidas y estandarizadas internacionales de búsqueda de personas donde también se determina cuales van a ser los organismos que intervienen en esto", explicaron. 

Además dijeron que se van a seguir incorporando recursos a medida que avance la investigación. "Estamos trabajando en conjunto con la Brigada de Investigaciones de la Policía de Santa María,  con personal policial de Córdoba y del norte de la provincia que son los posibles lugares donde puede estar. También la División de Protección de las Personas de la Policía (detectives especializados en la búsqueda de personas desaparecidas) y de manera coordinada con el Gabinete Científico de Policía Judicial".

Toda esta búsqueda, además, está comunicada de manera permanente con organismos provinciales y nacionales; y se realizan rastrillajes con perros adiestrados de la Policía y de K9 en distintas zonas. Colabora, por otra parte, DUAR, un grupo especializado de búsqueda y rescate que depende de bomberos. 

multimedia.normal.ac92aef8e53d2868.576861747341707020496d61676520323032302d31322d32322061742031352e5f6e6f726d616c2e6a706567Alta Gracia: la familia de Gaspar realizará una marcha por la ciudad
IMG-20201224-WA0337~2La familia de Gaspar empapeló Alta Gracia: "estamos desesperados, queremos que aparezca sano y salvo"
WhatsApp Image 2020-12-22 at 16.56.48Continúa la búsqueda de Gaspar: "estamos preocupados porque estaba bastante deprimido"
joven desaparecidoBuscan intensamente a un joven desaparecido en Alta Gracia

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias