Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

PAMI: Así será la vacunación contra el coronavirus en mayores de 65 años

Se iniciará en enero y con una "logística particular"

Nacionales 26 de diciembre de 2020

La directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral ( PAMI), Luana Volnovich, detalló cómo se desarrollará la campaña de vacunación del fármaco contra el coronavirus en los adultos mayores de 65 años. 

“El PAMI tiene prácticamente a todos los afiliados dentro de la población de riesgo, estamos preparando la campaña de vacunación más importante de la historia”, destacó Volnovich en declaraciones a AM750.

La funcionaria explicó que en la provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y cada localidad del país "somos parte de los dispositivos provinciales ayudando en la logística para vacunar en escuelas, hospitales y residencias de ancianos”.

PAMI: Cuándo se comenzará a aplicar la vacuna contra el Covid-19

La fecha estimada está estipulada para enero 2021

Cómo se va a vacunar a adultos mayores

Luana Volnovich indicó que los adultos mayores "no se van a vacunar en las farmacias", sino que será PAMI quein "refuerce" los dispositivos que adopte cada provincia.

Vacuna contra el Coronavirus: Cuál será el orden

La directora de PAMI señaló que los modos van a ser distintos de acuerdo a las particularides, por lo que primero será el turno de vacunar a los profesionales de Salud en los centros hospitalarios, luego será el turno de los geriátricos, discapacidad y de salud mental.

“En la provincia de Buenos Aires, PAMI vacunará en centros de alta estadia y también pensamos en utilizar las unidades sanitarias que inauguramos en suelo bonaerense durante la pandemia como los hospitales del bicentenario de Ituzaingó y Esteban Echeverría. En cambio, en CABA, es probable que las jornadas de vacunación se desarrollen en distintas agencias del organismo”, agregó Volnovich. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias