Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Prorrogan el canje de billetes de $5 en los bancos

El BCRA estableció una nueva fecha para que los interesados puedan hacer el cambio en las entidades bancarias.

Nacionales 26 de diciembre de 2020

Los billetes de cinco pesos podrán cambiarse en los bancos hasta el mes de agosto de 2021 según informó el Banco Central.

La autoridad monetaria que dirige Miguel Pesce decidió una nueva prorroga sobre el canje de los billetes que dejaron de circular en enero pasado.

“Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que esta Institución ha dispuesto prorrogar los plazos establecidos por Comunicación “A” 7113 disponiendo que las entidades financieras deberán recibir hasta el 31.08.2021 los ejemplares presentados por el público a los fines de su canje o acreditación en cuenta y deberán depositar dichos billetes en calidad de deteriorados en sede del Banco Central hasta el 31.12.2021″, expresó la entidad financiera a través de la Comunicación “A” 7185.

Por otra parte el BCRA aclaró que “A tal efecto, les informamos que se ha dispuesto reconocer hasta el 31.12.2021 la condición de moneda de curso legal de los billetes de $5 que depositen las entidades financieras en sede de esta Institución”.

Para poder cambiar los billetes de cinco pesos los interesados deberán sacar turno en el banco debido a las restricciones por la pandemia.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias