Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Se manifestarán frente al Cine para pedir por la vuelta de la pantalla grande en Córdoba

El lunes 28 se hará el reclamo para todas las salas de la provincia frente al complejo Gran Rex. La iniciativa parte del Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos y Afines de la República Argentina. "Con el pan de los trabajadores no se juega", advirtieron.

Actualidad 26 de diciembre de 2020

Este lunes 28 de diciembre trabajadores de las salas de cines cordobesas y de los parques infantiles se manifestarán acompañados del Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos y Afines de la República Argentina, frente al Complejo Gran Rex.

La idea es concretar definitivamente la vuelta de la pantalla grande en la provincia, y la habilitación de parques como el histórico Súper Park que se encuentra en el Parque Sarmiento. 

"La movilización será nuevamente frente de los cines Rex en avenida General Paz 120 a las 10 de la mañana. Ahí concentramos todos los trabajadores de cine pidiendo la apertura de las salas porque aún no tenemos la respuesta del gobierno de si van a aprobar o no la apertura. Por otra parte, insistimos también en la apertura de los parques como el caso del Súper Park que es uno de los pocos que sigue cerrado sin dar ningún tipo de explicaciones. Habilitaron las calesitas y ese parque es al aire libre y habiendo presentado los protocolos y siguiendo a raja tabla con las indicaciones que da el COE, no lo han habilitado", manifestó Graciela Barcos, Secretaria Adjunta del Sindicato.

Por otra parte aclaró que hay más de 50 empleados en ese parque "y es la gran preocupación desde nuestra organización sindical y de los trabajadores que están inmersos en una gran incertidumbre". agregó.- 

También aclaró que como gremio piden la apertura de todas las actividades de diversiones públicas, también lo hacen extensivo para los eventos que se han presentado ya los protocolos. 

"Creo que es hora de dar respuestas porque las fiestas clandestinas existen y qué mejor si la gente va a lugares donde van a estar siendo cuidados siguiendo el protocolo. Además, con el pan de los trabajadores no se juega, ellos quieren volver a su trabajo. Nadie sabe qué va a pasar con sus trabajos, mientras los empresarios advierten que no pueden seguir sostenido sus empresas. Tienen que tomar decisiones apelando al sentido común", dijo. 

También hizo referencia a una reunión que mantendrán en el Ministerio de Trabajo el martes a las 15 hs junto a integrantes de la Secretaría de Cultura y el Ministro de la Producción.  "Fue bien vista la próxima reunión para analizar la situación que es real y aguda por la que atravesamos en nuestro sector, pero la movilización la hacemos de todos modos", concluyó. 

El pedido que hacen los trabajadores junto al sindicato es para todas las salas y parques de la provincia, incluyendo también las del interior como las de Alta Gracia, por ejemplo. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias