Desde la Cámara de Discotecas de la provincia denuncian "clandestinidad" en las fiestas y reiteran su pedido a las autoridades para que sean convocados "y buscarle una solución a este problema".
Lo dijo José Collado, presidente de la Cámara, sobre todo teniendo en cuanta lo sucedido durante la previa y pos de Navidad en distintos puntos de Córdoba.
"Seguimos cronicando la clandestinidad e ilegalidad que ocurre todas las noches cuando los chicos toman la calle. En algunos lugares hubo una merma por la lluvia (...) pero en otros como Río Cuarto hubo 11 fiestas clandestinas, de las cuales dos fueron clausuradas", destacó.
Por otra parte indicó que "lamentablemente los jóvenes siguen expuestos al estar en la calle".
Cabe destacar que en Santa María se había alertado a las autoridades sobre 4 ó 5 en distintas partes del departamento. En Potrero de Garay, Alta Gracia, Anisacate, La Paisanita...eran algunas de las zonas donde los organizadores tenían todo listo para que se llevaran adelante, sin embargo, la lluvia les habría frustrado la iniciativa.
Recordemos que en Alta Gracia, por ejemplo, la oposición solicitó se busquen lugares para que este tipo de fiestas, que ocurren cada fin de semana, tengan un sector determinado y sean controladas, sin embargo el oficialismo le bajó el pulgar a la iniciativa argumentando que aún no es momento de habilitar esto.