Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Milagro de Navidad: se activa la obra de agua para Villa Camiares

Se comunicó esta mañana en una reunión que mantuvo el secretario de Gobierno del municipio con el titular de Cosag y la representante del centro vecinal en la plaza del barrio.

Actualidad 24 de diciembre de 2020

Justamente hoy, un 24 de diciembre, el municipio de Alta Gracia le proporcionó "un milagro de Navidad" a los vecinos de Villa Camiares: se activa la obra que dotará al barrio del servicio de agua potable con normalidad. 

Fue durante una reunión que mantuvieron esta mañana en la plaza del barrio el Secretario de Gobierno Iván Poletta, el titular de Cosag, Ennio Mazzini y la presidente del Centro Vecinal Alma Mondaini. 

"Me habló el intendente y nos dijo que se destrabó un conflicto que había con el gobierno provincial para poner en funcionamiento el la estación de presurización que va a abastecer de agua a toda la zona alta del barrio. Finalmente se destrabó eso y hoy en el transcurso del día se activa, así que se soluciona un problema de muchísimos años para nuestro barrio", relató Alma a Mi Valle. 

Por otra parte contó como fue el proceso: "Desde que estoy en la gestión desde hace dos años casi y medio que no he dejado de participar de ninguna reunión, tanto de la muni, como de Cosag, o con los vecinos; hemos hecho todo lo que se puede hacer desde el Centro Vecinal. Hay que destacar la buena predisposición de quienes tenían en sus manos la posibilidad de esta obra y agradecidísima a la paciencia de los vecinos", dijo.

"Todo eso se ha dado y ha permitido que hoy 24 de diciembre todo el barrio pueda tener agua. Es una alegría enorme, esto va a permitir también que se pueda proyectar una ampliación de la obra para quienes no tiene n hoy la red de agua, así que estamos felices", finalizó. 

La casilla, se hizo en el marco de la obra provincial que lleva agua a Valle Alegre, la de los acueductos troncales, que pasa por Camirares. No está toda la obra habilitada, solo este tramo a partir de ahora.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias