Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Apuro del Gobierno por la Sputnik V: ahora autorizó su uso con una resolución ministerial

El ministro de Salud, Ginés González García, firmó una certificación para usar la vacuna rusa contra el coronavirus. Lo hizo tras recibir una recomendación de la Anmat.

Nacionales 23 de diciembre de 2020

Apurado por iniciar el operativo de vacunación contra el coronavirus, el gobierno nacional autorizó este miércoles el uso de la medicación rusa Sputnik V a través de una resolución que firmó el ministro de Salud, Ginés González García.

“Autorizase con carácter de emergencia la vacuna Gam-Covid-Vac, denominada Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley 27.573. y de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica”, dice el texto que firmó el titular de la cartera sanitaria.

La Casa Rosada recurrió a un recurso que se utiliza ante emergencias sanitarias y que consiste en anticiparse a la certificación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Pero la resolución aclara que esa aprobación de emergencia se realizó con las recomendaciones que giró la Anmat, que envió especialistas a Rusia para avanzar con los estudios correspondientes para aprobar el uso de la Sputnik V en la Argentina.  

La decisión del Gobierno se conoció mientras se aguarda el regreso de un avión de Aerolíneas Argentinas que viajó a Moscú para traer las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa.

Se estima que el avión estará despegando entre las 21 y las 23 desde la capital rusa (6 horas menos en Buenos Aires) y, tras 18 horas de viaje, estaría aterrizando nuevamente en Buenos Aires mañana entre las 9 y las 11.

En el mismo vuelo que traerá las vacunas, viajará de regreso al país la comitiva del Ministerio de Salud, compuesta por la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y representantes de la Anmat, que se encuentran desde la semana pasada en Moscú.

Las vacunas, que serán utilizadas para inmunizar en primera instancia a 150 mil personas, fueron embaladas en cajas especiales capaces de garantizar una temperatura constante de entre 18 grados bajo cero para su conservación.

Fuente: La Voz

Te puede interesar

129368-whatsapp-20image-202020-12-25-20at-2019-47-10

La vacuna Sputnik V no produce reacciones adversas en mayores de 60

Nacionales 26 de diciembre de 2020

En los próximos días, el Centro de Epidemiología y Microbiología va a informar que el resultado de los ensayos clínicos indica que, luego de la aplicación de las dosis, no se hallaron efectos colaterales. Asimismo, aseguró que la inoculación protege contra la nueva variante de la Covid-19, detectada en el Reino Unido.

Lo más visto

Boletín de noticias