Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Ovitrampas en Anisacate para la detección precoz del mosquito causante del dengue

Se trata de un sistema de vigilancia entomológica que consiste en la detección de niveles de actividad del mosquito.

Actualidad 23 de diciembre de 2020

Ante la inminente proliferación estacional del mosquito aedes aegypti trasmisor del dengue, el municipio de Anisacate implementará un sistema de vigilancia entomológica que consiste en la detección precoz de los niveles de actividad del mosquito.

De esta manera le permitirá a las autoridades tomar la decisión prematura de acciones a desarrollar en esta problemática.

Esto se hará a través de ovitrampas que se colocarán en forma específica y determinada en diferentes barrios de la comunidad.

Esta tarea la llevará a cabo personal de Defensa Civil. Piden desde el municipio colaboración a los vecinos en esta tarea.

¿Qué es una ovitrampa?

Las ovitrampas son trampas sencillas usadas en áreas urbanas para la vigilancia vectorial de Aedes aegypti. Su uso está basado en la necesidad biológica de las hembras grávidas de los mosquitos de procurar agua para la ovoposición o colocar sus huevos.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-01-09 at 17.10.27 (2)

Hay 38 familias afectadas por el temporal en Anisacate

Actualidad 09 de enero de 2021

Lo confirmó a Mi Valle, Matías Cuello, secretario de Gobierno. De ese total 14 sufrieron voladuras de techos y el resto pérdida de elementos por el ingreso de agua a las viviendas. Fue la localidad del departamento que más daños sufrió por la tormenta.

Lo más visto

Boletín de noticias