Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Ginés, sobre la nueva cepa de coronavirus: “Tomaremos todas las medidas que sean necesarias”

El ministro de Salud, Ginés González García, se refirió en las últimas horas a la nueva cepa de coronavirus y aseguró que el Gobierno tomará “todas las medidas necesarias” para evitar una propagación.

Nacionales 22 de diciembre de 2020

“Estamos atentos a todo lo que pase. Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias”, dijo este lunes a la prensa, consultado sobre la posibilidad de extender a otros países el cierre de fronteras que ya se implementó con el Reino Unido.

“Hoy no se habló, porque no era un tema de agenda”, aclaró Ginés al salir de un encuentro con intendentes para analizar la situación sanitaria en el Amba.

El ministro explicó que las autoridades sanitarias se comunicaron “con los ingleses y con la gente de virología”.

“Estamos atentos, como está todo el mundo. Nosotros, con el Instituto Malbrán, diseñamos un mecanismo para no sólo mirar allá lo que pasa sino mirar acá. Nosotros también hacemos control del genoma del virus con el Malbrán”, recalcó.

Nueva cepa

Según publica Clarín, durante el encuentro, los expertos del Instituto Malbrán le explicaron al ministro, que el virus “ tiene varias mutaciones con respecto al original de Wuhan”.

“Esas mutaciones han incentivado su capacidad de contagio, es un 70% más transmisible”, agregó Ginés.

Además, aclaró: "Hay dos buenas: no aumenta su gravedad ni su mortalidad. Tampoco interfiere en la vacuna. La vacuna actúa igual con estas mutaciones".

Este martes, Ginés le elevará un informe al presidente Alberto Fernández para definir posibles medidas adicionales respecto a la nueva cepa de coronavirus, hasta ahora detectada en el Reino Unido y en Australia.

Fuente: La Voz

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias