Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

coco ciarez

Coco Ciarez: "Estamos del lado de la gente"

Actualidad 21 de enero de 2021

Lo dijo el intendente de Malagueño en relación al conflicto del camino provincial S-514. Representantes de vecinos que exigen a la empresa Holcim S.A. una solución, se reunieron este miércoles con el secretario de Gobierno, previo a la Audiencia Pública que se realizará en pocos días.

WhatsApp Image 2021-01-21 at 10.08.18

Alta Gracia sigue estancada en su historia

Editorial 21 de enero de 2021

A pesar de los múltiples esfuerzos por ofrecer "algo más", los turistas saben que a esta ciudad vienen a ver museos. La promoción de otro tipo de alternativas es tibia y no traspasa el arco de ingreso a la localidad. Esto ha generado que las demás localidades del Valle de Paravachasca comiencen a ver con buenos ojos la posibilidad de ser ellas quienes tomen la manija de este asunto.

La radio municipal de Toledo fue "cerrada y desmantelada" a principios del 2020 ¿Qué pasó?

Unos 8 profesionales quedaron sin trabajo. Los equipos pertenecían a la escuela secundaria que los había entregado en comodato al municipio. Es el único medio de la localidad. Desde el municipio aseguran que "está en refacciones".

Actualidad 22 de diciembre de 2020

Incertidumbre es la palabra para definir lo que sucede con el único medio de comunicación de la localidad de Toledo. Se trata de la radio municipal que funcionaba desde hace unos 7 años con programación durante todo el día. 

Los vecinos de este pueblo del departamento Santa María ubicado a la vera de la ruta 9, entre la ciudad de Córdoba y Río Segundo, no se explican qué pasó y tampoco hay información oficial al respecto. 

"Unos 8 profesionales quedaron sin trabajo. Había promesas de reapertura, pero nada sucedió", cuenta uno de los locutores que desde el 9 de marzo no pudieron trabajar más.  

En cuanto a la historia de cómo se formó, se sabe que el colegio secundario local, el Ipem 107 "Reino de España", tenía la especialidad de Comunicación Social y habían montado una radio para las prácticas. Cuando la orientación cambió  le dieron en consignación (no donación) los equipos a la Municipalidad con la condición que se sumarán alumnos que egresaban del colegio.

Así fue la génesis de este medio que tenía lugar propio a la vera de la ruta, que de a poco fue creciendo y teniendo día a día más programación que abarcaba todos los géneros. Para su instalación, el municipio compró consola, micrófonos y pidió una antena a la cooperativa eléctrica. Los trabajadores, en tanto, también aportaron computadoras y algunos elementos más. 

Los programas abracaban distintos horarios. Se trataban temas del ámbito local, provincial y nacional. Desde desde hace 2 años integraban, además, la Red Argentina de Radios en FM, y salían por la web en 90.1 Radio Municipal Toledo:  www.radiomunicipaltoledo.com.

La emisora rodó durante más de siete años, pero cuando comenzó la pandemia, la decisión municipal fue que "suspendiera" por un tiempo su trabajo, con la promesa de reapertura más adelante. Los meses pasaron, y nada sucedió. "La verdad no entendemos qué puede haber pasado. Es muy grave todo esto, porque la cerraron y desmantelaron y nadie nos da explicaciones", cuenta otro de los trabajadores; y remarca la importancia de que era el único medio de comunicación local. 

Mi Valle se comunicó con el intendente Víctor Toledo para saber cual es el futuro de la radio, y el mandatario local advirtió que "está en refacciones y cambio de lugar". Sin embargo, los trabajadores aseguran: "eso venimos escuchóndolo desde marzo, sabemos que no es cierto porque además ni siquiera está planteado en el presupuesto del año que viene".

WhatsApp Image 2020-12-21 at 11.34.29

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias