Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-01-22 at 14.56.22 (1)

Anisacate incorporó código QR a la cartelería turística

Actualidad 23 de enero de 2021

Se trata de una herramienta muy accesible que permite dar respuesta a la necesidad de información del viajero mediante una guía sencilla, práctica y de bajo costo donde se pueden consultar rutas, senderos, lugares de interés, el arte, la historia y el patrimonio de un lugar.

El oficialismo le bajó el pulgar al proyecto de habilitar "un espacio de esparcimiento para los jóvenes"

En la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Alta Gracia los concejales de Hacemos por Córdoba le dijeron "no" a la propuesta de Alta Gracia Crece.

Política 21 de diciembre de 2020

Este lunes por la mañana se llevó adelante una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Alta Gracia, donde se trataron varios proyectos. Ente ellos, el que había ingresado el bloque de Alta Gracia Crece para que el Ejecutivo asigne lugares al aire libre para que los vecinos (especialmente los jóvenes) tengan un lugar de esparcimiento.

Sin embargo, y a pesar de que la edil Amalia Vagni intentó explicar de qué se trataba y de dejar en claro que "esto no perjudica a los empresarios que tienen boliches", el bloque de Hacemos Por Córdoba le bajo el pulgar, y  lo tildó de "demagógico". 

"Los jóvenes no tienen un lugar de esparcimiento donde puedan estar, eso no quiere decir que estamos convocando una fiesta masiva sino lo que estamos diciendo es que mientras más lugares públicos haya abierto menos conglomerados va a ver", aseguró sobre este proyecto Vagni. 

"Teniendo que cumplir protocolos, no ha sido ley pareja para todos, hay boliches que se han convertido en restobar. Tomando estas determinaciones, es que solicitamos que los espacios públicos que puedan estar de manera tranquila no solo durante el día y no quitarles la libertad. En un mes, el Ejecutivo podría tomar determinaciones al respecto", agregó la concejal. 

Por otra parte, en la vereda de enfrente es decir desde el bloque de Hacemos por Córdoba, Manuel Ortíz manifestó que es un proyecto que "carece de seriedad, que no ayuda, y que no aporta nada":  "No tiene sustento, se han manejado con oportunismo durante todo el año. Estamos atravesando una pandemia, me encantaría que los jóvenes puedan ir a fiestas, a bailes, recitales pero estas medidas van en sentido de acompañar a nuestros vecinos", dijo. 

A27_0491A27_0490A27_0489A27_0488A27_0487A27_0486A27_0485A27_0484A27_0483A27_0482A27_0481

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-11-15 at 23.18.56

¿Reinicia la polémica? desde ahora será la gente quien decida si permanece donde está uno de los boliches de Alta Gracia

Actualidad 15 de noviembre de 2020

El Concejo Deliberante autorizó a Punto Límite para que funcione como bar mientras dure la pandemia, pero serán los vecinos los que permitan o no que se quede el emprendimiento cuanto retome como boliche. Por otra parte, autorizaron el cambio de titularidad en el uso del suelo a 8mm, lo que le daría vía libre a trabajar como boliche en ese lugar nuevamente cuando termine la crisis sanitaria.

Lo más visto

Boletín de noticias