Este lunes por la mañana se llevó adelante una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Alta Gracia, donde se trataron varios proyectos. Ente ellos, el que había ingresado el bloque de Alta Gracia Crece para que el Ejecutivo asigne lugares al aire libre para que los vecinos (especialmente los jóvenes) tengan un lugar de esparcimiento.
Sin embargo, y a pesar de que la edil Amalia Vagni intentó explicar de qué se trataba y de dejar en claro que "esto no perjudica a los empresarios que tienen boliches", el bloque de Hacemos Por Córdoba le bajo el pulgar, y lo tildó de "demagógico".
"Los jóvenes no tienen un lugar de esparcimiento donde puedan estar, eso no quiere decir que estamos convocando una fiesta masiva sino lo que estamos diciendo es que mientras más lugares públicos haya abierto menos conglomerados va a ver", aseguró sobre este proyecto Vagni.
"Teniendo que cumplir protocolos, no ha sido ley pareja para todos, hay boliches que se han convertido en restobar. Tomando estas determinaciones, es que solicitamos que los espacios públicos que puedan estar de manera tranquila no solo durante el día y no quitarles la libertad. En un mes, el Ejecutivo podría tomar determinaciones al respecto", agregó la concejal.
Por otra parte, en la vereda de enfrente es decir desde el bloque de Hacemos por Córdoba, Manuel Ortíz manifestó que es un proyecto que "carece de seriedad, que no ayuda, y que no aporta nada": "No tiene sustento, se han manejado con oportunismo durante todo el año. Estamos atravesando una pandemia, me encantaría que los jóvenes puedan ir a fiestas, a bailes, recitales pero estas medidas van en sentido de acompañar a nuestros vecinos", dijo.