Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Rusia planea vacunar a mayores de 60 desde la próxima semana

El ministro de Salud de ese país, Mikhail Murashko, anunció que comenzarán con la aplicación de dosis a adultos de esa edad.

Internacionales 21 de diciembre de 2020

Según Murashko, los ensayos clínicos de la vacuna en personas mayores de 60 años están llegando a su fin.

"Recomendaríamos que las regiones también involucren a los pacientes con diabetes en la vacunación", señaló el funcionario en una entrevista con el programa de noticias en el canal de televisión Rossiya-1.

"Sí, eso esperamos", afirmó el ministro de Salud en respuesta a la pregunta de si la vacunación de los ancianos podría comenzar la próxima semana.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, había indicado que todavía no se iba a vacunar porque faltaban definir los resultados finales de la vacuna para los mayores de 60 años, lo que sería publicado en los próximos días.

"Insto a todos a prestar la máxima atención a las recomendaciones de los especialistas. Los especialistas nos dicen que las vacunas que actualmente circulan en el sector civil están destinadas a ciudadanos de cierta edad, y que aún no han llegado a personas como yo", afirmó el mandatario.

Fuente: Cadena 3 

Te puede interesar

129368-whatsapp-20image-202020-12-25-20at-2019-47-10

La vacuna Sputnik V no produce reacciones adversas en mayores de 60

Nacionales 26 de diciembre de 2020

En los próximos días, el Centro de Epidemiología y Microbiología va a informar que el resultado de los ensayos clínicos indica que, luego de la aplicación de las dosis, no se hallaron efectos colaterales. Asimismo, aseguró que la inoculación protege contra la nueva variante de la Covid-19, detectada en el Reino Unido.

Lo más visto

Boletín de noticias