Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-02-28 at 21.36.52

El Dejavú de cada 1° de Marzo

Editorial 28 de febrero de 2021

Este lunes a las 19:30 el intendente de Alta Gracia dará su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, donde además, realizará su balance de gestión. ¿Repetición maquillada de viejas promesas políticas?

"Me di cuenta que el pádel está creciendo como un deporte y no como un juego"

Lo aseguró Cesar Gonzalez, en relación a lo que dejado el 2020 en este deporte. Además, en dialogo con Mi Valle, contó sus próximos proyectos deportivos, y como vivió el crecimiento del Pádel durante la pandemia.

Deportes 24 de diciembre de 2020 Franco Andrada Franco Andrada

A pocos días de finalizar este 2020, César González, director de la academia de Pádel Planificado, dialogó con Mi Valle sobre el crecimiento de este deporte, realizó un balance sobre lo que dejó el año y habló sobre proyectos futuros para su carrera deportiva. 

IMG_2207-Editar

Con respecto al elevado número de personas que se sumaron a este deporte a lo largo de los últimos meses, Gonzalez declaró: "al pádel se lo veía bien, sobre todo a partir del 2019 cuando estaba entrenando para el mundial a dos jugadores de la Sub 16 con la academia que tenía en Córdoba. Certamen que finalizó con el subcampeonato". 

IMG_2247-Editar

"En ese entonces me di cuenta que había muchos jugadores que estaban jugando a un nivel alto y que el deporte se estaba desarrollando debido a que había capacitación para formadores. Hay algo que es clave también, que son las instalaciones, sobre todo porque ahora hay sinténico en lugar del cemento y está el blindex lo que permite que el juego sea más atractivo visualmente. Además, que hay un circuito interno que transmite varios encuentros por televisión y por streaming", agregó.  

IMG_2245-Editar

"A partir de ese año, cada vez más jóvenes y damas comenzaron a sumarse, por otra parte, los que antes jugaban, volvieron. Me di cuenta que el pádel está creciendo como un deporte y no como un juego. Tuvimos que sumar entrenadores por la demanda. La pandemia lo que trajo es promoción por ser uno de los primeros deportes habilitados en la cuarentena. Un indicador de eso fue la venta de paletas, además, que uno lo ve reflejado en la cantidad de canchas que se están construyendo", subrayó el entrenador sobre como se ha desarrollado el deporte en este 2020.  

AUDIO: Cesar Gonzalez sobre sus próximos proyectos deportivos

IMG_2208-Editar

"Haber sido seleccionado el único entrenador de la Federación de Pádel de la provincia de Córdoba y tener la beca por parte de la Agencia Córdoba Deporte, es algo que significa mucho para mí", expresó en relación reconocimiento que recibió por su labor. 

IMG_2200-Editar

Un trabajo que fue reconocido además por instituciones de nivel internacional, ya que fue contactado desde México para encabezar una gira que recorrerá varios puntos estratégicos y sobre esto aseguró: "estoy encantado en invertir para ir, por mí crecimiento personal y laboral".

Cambiando de tema, es importante remarcar que hoy hay un gran semillero en la academia de menores "son el futuro y la verdad que a nivel nacional prometen un montón, hay algunos de Córdoba, Alta Gracia, Cosquín, Río Tercero, hay jugadores por todos lados".

IMG_2202-Editar

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias