Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

El Gobierno anunció un plan básico universal

La prestación se implementará desde el 1 de enero y se estima que beneficie a 10 millones de argentinos.

Nacionales 19 de diciembre de 2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció la reglamentación de un plan básico y universal en los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción.

El funcionario comunicó que en el caso de la telefonía móvil tendrá un precio de $150 bajo el sistema prepago; mientras que en la telefonía fija será de $380 por mes.

La prestación se implementará desde el 1 de enero del año próximo, precisaron las fuentes a la agencia Télam. 

Cafiero detalló que alcanzará a los jubilados y sus hijos de entre 16 y 18 años, trabajadores en relación de dependencia con hasta dos salarios mínimos, titulares de AUH, titulares de la asignación por embarazo, monotributistas sociales, monotributistas de las dos categorías mínimas, titulares de seguros de desempleo y sus hijos de entre 16 y 18 años, titulares de becas Progresar, desocupados, trabajadores informales, clubes de barrio y bomberos voluntarios.

La medida tiene como objetivo "la universalización del acceso por parte de los sectores con menores ingresos y la población vulnerable" y se estima que beneficiará a más de 10 millones de argentinos.

En agosto el presidente Alberto Fernández anunció el congelamiento de tarifas en los tres servicios y la declaración de servicio público esencial.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias