Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-01-23 at 08.18.56

Luis Alberto Spinetta cumpliría hoy 71 años

Sociedad 23 de enero de 2021

El artista se transformó en una figura emblemática de la canción local y dejó un enorme legado que aún sigue vigente. Desde 2015 todos los 23 de enero se celebra el Día Nacional del Músico.

Por ahora, solo en Disco y Mami se consiguen los cortes de carne más baratos para Navidad

Las carnicerías no adhirieron y supermercados Becerra tampoco. Entre los argumentos de esta decisión, uno de los carniceros de Alta Gracia dijo: "No queremos bajar la calidad de nuestra carne". Rige desde el 19 al 21 de diciembre.

Actualidad 18 de diciembre de 2020

Solo en supermercados Disco y Supermami se pueden conseguir este fin de semana los cortes de carne con una reducción de entre el 25 y 30% para las fiestas. El resto de los comercios de Alta Gracia y zona y supermercados Becerra no adhirieron al acuerdo del gobierno Nacional. 

"No nos han informado nada todavía, nosotros ya tenemos pedidos para las fiestas pero ninguna información al respecto de esos cortes”, dijo Ana, de una carnicería de Alta Gracia al respecto. 

Sobre la decisión de no adherir, en otro de los comercios, Daniel argumentó: "no queremos bajar la calidad de nuestra carne, la gente está acostumbrada a la calidad que nosotros vendemos”. 

Cabe recordar que a principios de este mes, la Secretaría de Comercio acordó con los productores de carne la provisión de cortes muy demandados para las Fiestas, a un precio entre 25 y 30 por ciento inferior al del mercado.

De esta manera, según consignó la dependencia que conduce Paula Español, el kilo de asado se venderá a 349 pesos, el de vacío a 459 pesos y el de matambre a 479 pesos, lo que representa una rebaja de entre 25 por ciento y 30 por ciento sobre los valores vigentes en el mercado.

Sin embargo, no en todos los comercios se puede conseguir a ese precio aún. "Todavía no nos han notificado nada desde el frigorífico, en caso de que nos avisen, tendremos que adherirnos“, dijo Federico, otro comerciante de la ciudad,

“No se puede adherir a un programa como ese, eso es para los grandes frigoríficos, acá no se puede”, cerró Martín, de otra carnicería de Alta Gracia. 

La medida del gobierno nacional que se logró luego de diálogos con los representantes de grandes frigoríficos incluye la venta de asado, vacío y matambre en 1600 locales, desde el 19 de diciembre hasta el 21 de este mes. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias