Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Vacaciones: Pedirán PCR negativo de coronavirus para ingresar a Brasil

Las restricciones contempladas en la ordenanza publicada por ese país no impiden que los extranjeros ingresen por vía aérea, siempre que se cumplan los requisitos migratorios.

Internacionales 18 de diciembre de 2020

Para aquellos que deseen vacacionar en Brasil, tienen que saber que junto a otros países de la región como Argentina, Perú y Chile, pedirán resultado negativo de test PCR para el ingreso de locales, residentes extranjeros y turistas, ya que será otra de las medidas pensadas para frenar los casos de Covid-19 que van en aumento en aquella nación.

Presentar el resultado negativo del hisopado será requisito para embarcarse con destino a  Brasil, el test debe ser realizado 72 horas antes del embarque. Las restricciones contempladas en la ordenanza publicada por la Presidencia de la República no impiden que los extranjeros ingresen al país por vía aérea, siempre que se cumplan los requisitos migratorios.

Según la ordenanza: "El viajero de origen internacional, brasileño o extranjero, debe presentar a la aerolínea responsable del vuelo, antes de embarcar: I - Pruebas documentales acreditativas de laboratorio (RT-PCR), para cribado de infección por SARS-CoV-2, con resultado negativo / no reactivo, realizadas 72 horas antes del momento del embarque; y II - Declaración de Salud del Viajero (DSV) cumplimentada (en forma impresa o digital) con el acuerdo sobre las medidas sanitarias que deben cumplirse durante el período en el país".

Dichas medidas entran en vigencia el 30 de diciembre de 2020 y la autoridad migratoria de  Brasil podrá decidir que una persona no ingrese al país, si la misma no cumple los requisitos establecidos.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias