Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Alberto Fernández anunció la prórroga del DISPO hasta el 31 de enero

El Presidente adelantó que los primeros en recibir la vacuna en la Argentina van a ser los trabajadores esenciales y pidió a la población extremar los cuidados de cara a las fiestas de fin de año.

Nacionales 18 de diciembre de 2020

El presidente Alberto Fernández anunció que se prorrogará el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en todo el país hasta el 31 de enero del año próximo. El jefe de Estado anticipó además que se empezará la vacunación "en breve" y que los primeros en recibir la inyección serán los trabajadores esenciales para luego inmunizar a las personas mayores.

Lo hizo durante una visita en el centro cultural "La Chicharra" en el partido bonaerense de Moreno este viernes 18 de diciembre. El mandatario estuvo acompañado del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y al intendente local, Mariano Cascallares.

Allí, el mandatario reconoció que “tenemos ahora que seguir sobrellevando esto que todavía no ha terminado porque, aunque los casos bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar”, por lo que solicitó a toda la sociedad extremar las medidas de cuidado en el marco de las fiestas de fin de año. 

“Todos esos cuidados que tuvimos los tenemos que profundizar ahora porque, en este momento, donde sentimos que los casos han bajado, nos relajamos y tenemos muchas ganas en las fiestas de acercarnos, de compartir una copa con la familia, una mesa”, explicó.  En esa línea, pidió “a todos y a cada uno de los argentinos que no se olviden de que el problema todavía lo tenemos. El problema aún no pasó”.

Asimismo, el jefe de Estado informó que estarán llegando las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, sobre la que afirmó: "En breve empezaremos a vacunar a los argentinos, primero a los trabajadores esenciales que son los más expuestos y los que más lo necesitan, los que trabajan en la salud, las fuerzas de seguridad, ellos antes que nadie. Y después empezaremos a vacunar a los que están más expuestos por su edad o enfermedades prevalentes".

Alberto eludió la polémica

El mandatario no hizo referencia a la polémica que generaron ayer las declaraciones del líder ruso Vladimir Putin, quien reconoció que no se aplicó la Sputnik V porque no se recomienda su uso para mayores de 60 años. Un dato que luego fue confirmado por la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzoti, quien se encuentra en Rusia con una comitiva argentina para traer el próximo 24 de diciembre las primeras dosis de la inyección rusa al país.

Por ese hecho, referentes de la oposición salieron a cuestionar en duros términos al Gobierno al que acusaron de hacer un uso político de las vacunas y de no saber gestionar la crisis sanitaria. Diputados radicales adelantaron este viernes 18 de diciembre que pedirán el juicio político para el ministro de Salud, Ginés González García. 

Fuente: Perfíl 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias