Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-01-23 at 08.18.56

Luis Alberto Spinetta cumpliría hoy 71 años

Sociedad 23 de enero de 2021

El artista se transformó en una figura emblemática de la canción local y dejó un enorme legado que aún sigue vigente. Desde 2015 todos los 23 de enero se celebra el Día Nacional del Músico.

Pasó de combatir el fuego en las sierras a ser personalidad del año en revista Gente

Se trata de Tamara Tosselli, la bombero de Villas Ciudad de América que trabajó junto a decenas de voluntarios más en los últimos siniestros del Valle de Paravachasca y distintas zonas de la provincia. Dijo a Mi Valle estar "sorprendida y orgullosa".

Actualidad 18 de diciembre de 2020

Tamara Tosselli se convirtió en una de las 50 personalidades del año elegida por la revista Gente por su labor destacada en 2020. Se trata de la bombero de Villas Ciudad de América que trabajó junto a decenas de voluntarios más en los últimos siniestros del Valle de Paravachasca, y distintas zonas de la provincia.  

Tamara tiene 23 años, estudia veterinaria en la Universidad Nacional de Río Cuarto, y comenzó su formación como bombero cuando tenía 12.

"La verdad que me sorprendió muchísimo, nunca pensé que la carta mía iba a llegar a tanta gente; eso es algo bueno, claro porque se hizo viral todo el trabajo que hacemos todos los bomberos en todos lados, no solamente en Córdoba. Además de la sorpresa me dio muchísimo orgullo que también habiendo tantos incendios en el país, se hayan fijado en Córdoba, y se hayan fijado en mi, siendo que soy de un pueblo tan pequeñito que casi nadie conoce", relató a Mi Valle. 

Sobre sus inicios, contó que su hermano Marcos, "un año menor que yo, siempre quiso ser bombero. En 2009, cuando abrió la escuela de cadetes en nuestra localidad, me insistió y nos inscribimos los dos", contó.  Años más tarde se convirtió en la primera mujer bombero que pasó de la escuela de cadetes al cuerpo activo.

WhatsApp Image 2020-12-18 at 08.09.02

En octubre de este año, según el INTA se quemaron unas 190 mil hectáreas. El panorama era desolador, y los voluntarios debieron enfrentarse a varias situaciones difíciles. "Tenemos formación en diversas áreas: accidentes vehiculares, domésticos, primeros auxilios, incendios forestales, incendios estructurales, interfaces, rescate acuático, rescate vehícular... Es bastante amplio ", recordó Toselli.

"Estoy en el cuartel de Villas Ciudad de América pero como estudio en Río Cuarto este año de pandemia casi que lo pasé ahí adentro. De todos modos, donde me decían que se podía ir yo trataba de anotarme y estar", explicó. 

De cara al fuego ¿sentiste alguna vez que había que abandonar esta tarea? "En este último fuego sentí mucho miedo, solo pensé en volver a mi casa y estar con mi mamá. El plantearme no volver nunca más, nunca me pasó, si sentir miedo, claro. Cuando el agotamiento es muy grande, también te querés volver a tu casa, pero abandonar...por suerte nunca se me pasó por la cabeza".

¿Cómo tomaron tus compañeros esta noticia?

Al principio fue un secreto, solo lo sabía la Jefatura; se mantuvo de esa manera hasta que viajé. Después se pusieron re felices y me felicitaron pero yo les dije que para mí era el trabajo de todos, no solamente mío. Era que como que todos estaban conmigo ahí, en ese momento, en mi cabeza...todos salimos en la Revista Gente. 

Revista Gente celebró su 54 edición del emblemático reencuentro de de las personalidades más destacadas de todas las áreas  en el Palacio Errázuruz, convertido desde 1937 en el Museo Nacional de Arte Decorativo. Allí, bajo un estricto protocolo sanitario y a través de fotos individuales que luego fueron montadas para la tapa, estuvieron la mayor parte de los elegidos. Otros no lograron estar, pero de todos modos conforman la edición central que sale a la calle hoy. 

WhatsApp Image 2020-12-18 at 08.06.40

Todos los protagonistas de la tapa de los Personajes del año de Gente
Alberto Fernández, Sergio Massa, Mirtha Legrand, Carolina Pampita Ardohain, Wanda Nara, Flor Peña, Juana Viale, Luis Novaresio, Fernán Quirós, Gustavo Posse, Germán Martitegui, Damián Betular, Donato de Santis, Nacha Guevara, Ángel de Brito, Laurita Fernández, Santiago del Moro, Ángela Leiva, Paula Chaves, Lizardo Ponce, Narda Lepes, Stefi Roitman, Germán Paolosky, Darío Barassi, Guido Kaczka, Nico Vázquez, Rodrigo Lussich, Flor Torrente, Flor Vigna, Paula Pareto, Nadia Podoroska, Benito Fernández, Gino Bogani, Nicole Neumann, Federico Bal, José María Muscari, Darío Turovelzky, Yanina Latorre, Facundo Ahumada, Hugo Sigman y Elsa Baumeister.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias