Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Sputnik-V: Putin no se aplicó la vacuna por no estar recomendada para mayores de 60

El Presidente ruso, de 68 años de edad, resaltó que se trata de una vacuna “segura y eficaz” en tanto resaltó que lo hará “en cuanto sea posible”.

Internacionales 17 de diciembre de 2020

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró en las últimas horas que se vacunará contra el coronavirus "en cuanto sea posible", algo que atribuyó a las recomendaciones propias a esta vacuna y su edad (68).

"Escucho las recomendaciones de los especialistas y por tanto, aún no lo he hecho, pero está claro que lo haré en cuanto sea posible", comentó el mandatario en el marco de su rueda de prensa anual.

El líder ruso afirmó entonces que todavía no ha recibido la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik-V, ya que aún no se recomienda para personas mayores de 60 años: “Las vacunas que están circulando entre la población general de hoy están destinadas a personas de un determinado grupo de edad, y las vacunas aún no han llegado a personas como yo”.

“Soy un ciudadano respetuoso de la ley en ese asunto, escucho las recomendaciones de nuestros especialistas y hasta ahora no la he tomado. Pero lo haré tan pronto como sea posible”, precisó. 

Putin consideró que Rusia ha gestionado la pandemia "con dignidad" y "mejor que otros países del mundo". No obstante, admitió que "ningún sistema (de salud) en el mundo estaba listo para afrontar" un problema de "semejante magnitud".

De momento en Rusia han muerto 49.151 personas en tanto que 2.7 millones han contraído la enfermedad por coronavirus, ocupando el cuarto lugar en el mundo por número de contagios detrás de Estados Unidos, la India y Brasil.

Sputnik V en la Argentina

El pasado 10 de diciembre, y acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, Alberto Fernández realizó una serie de importantes anuncios al respecto de la vacuna Sputnik V del Instituto Gamaleya.

En este sentido resaltó que “el contrato dice que vamos a poder contar con las dosis suficientes para vacunar entre enero y febrero a diez millones de argentinos y argentinas”.

“Quiero que entendamos que estas vacunas que estamos recibiendo nos van a permitir vacunar a las personas en riesgo antes que a nadie. Es decir, personal de la salud, de fuerzas armadas y seguridad, docentes, mayores de 60 años y mayores de 18 años que tienen enfermedades prevalentes que son un total de 13.000.000 de personas”, explicó Fernández, quien para aquel entonces no hizo referencia al grupo etario que el propio Putin subrayara hace algunos momentos. 

 
Al mismo tiempo, en el marco de una conferencia brindada 5 días después de los anuncios, Ginés González García no pudo constatar el arribo de las 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V en el mes de diciembre prevista por el presidente de la Nación Alberto Fernández.

"Nosotros estamos haciendo todo y es lo que se había dicho, pero lamentablemente hay variables que son difíciles. También estamos con dificultades con los aviones... no es tan simple, pero queremos hacerlo y es la voluntad política del Presidente", aseguró el titular de la cartera sanitaria.

Fuente: Filo.news

Te puede interesar

129368-whatsapp-20image-202020-12-25-20at-2019-47-10

La vacuna Sputnik V no produce reacciones adversas en mayores de 60

Nacionales 26 de diciembre de 2020

En los próximos días, el Centro de Epidemiología y Microbiología va a informar que el resultado de los ensayos clínicos indica que, luego de la aplicación de las dosis, no se hallaron efectos colaterales. Asimismo, aseguró que la inoculación protege contra la nueva variante de la Covid-19, detectada en el Reino Unido.

Lo más visto

Boletín de noticias