Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-02-28 at 21.36.52

El Dejavú de cada 1° de Marzo

Editorial 28 de febrero de 2021

Este lunes a las 19:30 el intendente de Alta Gracia dará su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, donde además, realizará su balance de gestión. ¿Repetición maquillada de viejas promesas políticas?

La obra que generó debate en Anisacate está autorizada y tiene estudio de impacto ambiental aprobado

La arquitecta Gabriela Díaz, quien se desempeña en el Área de Visación de la Regional III del Colegio de Arquitectos, dio una detallada explicación sobre el proyecto en marcha. "Muchas de las personas que plantean que hay errores o algo dudoso en esto, no se acercaron a averiguar de qué se trata o cómo fue el proceso", dijo entre otras cosas.

Actualidad 16 de diciembre de 2020

El cuestionado proyecto habitacional que se construye en barrio Parque San Martín de Anisacate está autorizado, construido bajo las ordenanzas vigentes, y por ende, también posee estudio de impacto ambiental aprobado. Esta aclaración la hizo a Mi Valle la arquitecta Gabriela Díaz, quien se desempeña en el Área de Visación de la Regional III del Colegio de Arquitectos con sede en Alta Gracia; y brindó la documentación que avala sus dichos. 

Cabe aclarar que se trata de un complejo de departamentos con destino turístico, cuya obra no debió pasar por el Concejo Deliberante para excepción alguna, debido a que se ajusta a las reglamentaciones vigentes de la localidad. Desde hace algunos días, este emprendimiento inmobiliario generó reclamos y debate de vecinos de la zona, quienes argumentaron que "afecta los derechos de los vecinos que eligieron ese lugar como zona residencial", argumentaron. También advirtieron que el emprendimiento en construcción "infringe las ordenanzas". 

El tema en cuestión provocó, además, dos pedidos de informe. Uno al Ejecutivo y otro al Legislativo. Desde el Concejo Deliberante le respondieron argumentando que  no han intervenido "en ningún tipo de aprobación de manera directa por no ser materia de nuestra competencia, ni por vía de excepción, por no haber sido solicitado a este Concejo. Tampoco se encuentra pendiente de tratamiento ninguna cuestión vinculada", reza el escrito. 

De todas maneras, los vecinos realizarán una reunión este miércoles a las 19 hs para seguir debatiendo el tema.

WhatsApp Image 2020-12-15 at 10.15.19 (1)

"Se cumplió con la ordenanza en relación a los retiros, a la altura y al factor de ocupación del suelo (FUS). Tiene estudio de impacto ambiental hecho y aprobado y un objetivo claro: el turismo. El vecino que elevó la nota  pone en el escrito que habló con el propietario, el albañil y el arquitecto; sin embargo nadie habló conmigo hasta hoy. Es decir, que no conoce el proyecto. No es lo que se está diciendo. Se ha hecho un estudio integral sobre la fachada, los metros totales, los espacios verdes, la pileta y tiene un estricto reglamento interno para las personas que se hospeden, cosa que su permanencia no afecte la habitualidad del barrio. En cuanto a la altura, está permitido en Anisacate hasta dos plantas, y eso es lo que la construcción tiene. Esto no perjudica a los vecinos, al contrario, jerarquiza la zona. Hay algunos vecinos que pudieron hablar con el propietario, les explicó y no tienen ningún problema sobre esto", relató Díaz a Mi Valle. 

Por otra parte resaltó que en cuanto a los servicios, y "yendo al tema que preocupa a algunas personas, que es el agua, el desarrollador explicó que para no afectar el buen funcionamiento del servicio, para la obra podía hacer unas perforaciones para no utilizar el agua de red", añadió; y explicó: "Está todo pensado para que beneficie el barrio, no para que lo perjudique. No se de donde han salido tantas versiones erróneas. Es una pena que haya personas que se hagan eco de un reclamo infundado. Muchas de las personas que plantean que hay errores o algo dudoso en esto, no se acercaron a averiguar de qué se trata o cómo fue el proceso", dijo. 

WhatsApp Image 2020-12-15 at 10.15.18

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-01-09 at 17.10.27 (2)

Hay 38 familias afectadas por el temporal en Anisacate

Actualidad 09 de enero de 2021

Lo confirmó a Mi Valle, Matías Cuello, secretario de Gobierno. De ese total 14 sufrieron voladuras de techos y el resto pérdida de elementos por el ingreso de agua a las viviendas. Fue la localidad del departamento que más daños sufrió por la tormenta.

Lo más visto

Boletín de noticias