Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Recomiendan pasar las fiestas al aire libre, sin saludos, abrazos, choque de copas ni bailes

Especialistas en Salud dieron algunos consejos al respecto.

Actualidad 15 de diciembre de 2020

Reuniones cortas, al aire libre, con espacios amplios que permitan una distancia de 2 metros, saludos sin besos, ni abrazos, son algunas de las recomendaciones de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) para las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y las vacaciones.

Marta Chorny, miembro del Comité de Pediatría Ambulatoria de la SAP, aconsejó que “lo más importante es -en lo posible- hacer una reunión al aire libre o en espacios bien ventilados y amplios, que permitan mantener un distanciamiento de 2 metros entre los invitados”.

Además, propuso “que participe el grupo familiar que se conoce y que sabe que en las últimas 72 horas no tuvo ningún síntoma y que, si alguien tiene o tuvo síntomas leves como resfrío o gastroenteritis o está esperando los resultados de un test de Covid-19, se prive de asistir”.

“Si pueden estar con barbijos, mejor aún; el saludo debe ser de lejos; tenemos las palabras para decirnos cosas: ni abrazos, ni besos, ni apretón de manos, tampoco chocar las copas, porque implica acercamiento. Suena fuerte, pero por ahora, lamentablemente, son cosas que no debemos hacer”, señaló Chorny.

Asimismo, servir la comida en porciones o que sea una sola persona la que les sirve a todos; en lo posible destinar un baño limpio para el uso de los invitados; y al terminar la reunión, limpiar todas las superficies de contacto.

Para Fabio Bastide, pediatra especializado en adolescencia y miembro del Comité de Adolescencia de la SAP, otra posibilidad es implementar para las fiestas el saludo con el lenguaje universal de señas, que es inclusivo cien por ciento, y aconsejó organizar los elementos de utilización comunitaria, como botellas, fuentes, servilleteros, condimentos y otros, e identificar los vasos y copas de cada comensal así no se mezclan ni se comparten.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias