Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Santa Ana: el Concejo Deliberante decidirá si la localidad se convierte en "Provida"

El Ejecutivo municipal enviará una carta al Legislativo para que se trate en la última sesión y no pase para el año que viene.

Política 14 de diciembre de 2020

El próximo martes 15 de diciembre, el Ejecutivo municipal de Villa Parque Santa Ana elevará nota al Concejo Deliberante solicitando se trate en la sesión del día el proyecto de declaración "Provida y Familia" a la localidad, para que no pase para el año que viene. 

El proyecto llegó al legislativo de la mano de referentes de distintos cultos de Villa Parque Santa Ana hace algún tiempo, y está en manos de los concejales ahora determinar si se da o no el visto bueno para que se convierta en ordenanza.

Cabe destacar que, en caso de que se le diera el Ok, se convertiría de esta manera en la primera localidad de la provincia en declarar amplio apoyo a esta postura.

Es importante señalar que se denomina provida a la posición moral y política que afirma el derecho a la vida principalmente con respecto al nacimiento en los seres humanos sean cuales sean las circunstancias, extendiéndose la oposición a prácticas como la eutanasia, las investigaciones con células madre embrionarias no adultas y sobre todo, el aborto inducido.

Esta posición, que es sostenida por diversas personas, asociaciones y corrientes de pensamiento, argumenta que la vida humana es digna de respeto desde el momento de la fecundación hasta sus últimas etapas y la muerte no debe ser un proceso asistido, por lo tanto consideran el cigoto, el embrión y el feto como vidas humanas y que no es correcto inducir la muerte de ningún ser humano mientras muestre signos vitales.

Recordemos que comenzó hoy en el Senado la discusión sobre el proyecto del aborto legal , y se espera que la iniciativa se debata en el recinto el 29 de diciembre.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias